- Acán que significa “perturbador” era de la tribu de Judá. El Señor había dado una orden en cuanto a la entrada y posesión de Jericó, el botín tenía que ser destruido. Acán, se apoderó de una gran parte del botín a lo que trajo por consecuencia la derrota de los Israelitas cuándo fueron a enfrentarse a la ciudad de Hai.
- El Señor le dijo a Josué que buscara al anatema y lo destruyera quemándolo a él y todas sus pertenencias. Acán se declaró culpable. Y el y todos los suyos fueron apedreados y quemados con sus bienes, cubriéndolo todo con un montón de piedras en el valle llamado: “Acor”: “Valle de la Desgracia”. Después de todo esto, la ciudad de Hai fue tomada por los Israelitas.
Josué 7:1
- 1Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.
Josué 8:1
- 1Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.
1 Crónicas 2:7
- 7Hijo de Carmi fue Acán, el que perturbó a Israel, porque prevaricó en el anatema.