¿Quién Era Darío El Grande (Histaspes)?

Darío el Grande nació 549 a.C. y reino 522-486 a.C. (63 Años). 

 

Herodoto.(Griego antiguo: Ἡρόδοτος, romanizado: Hēródotos; c. 484 – c. 425 a.C.) fue un historiador y geógrafo griego de la ciudad griega de Halicarnaso, parte del Imperio persa (ahora Bodrum, Turquía) y posterior ciudadano de Turios en Calabria moderna, Italia. Es conocido por haber escrito las Historias, un relato detallado de las guerras greco-persas. Heródoto fue el primer escritor que realizó una investigación sistemática de los acontecimientos históricos. Ha sido descrito como “El padre de la historia”, título que le confirió el antiguo orador romano Cicerón.

Según el relato tradicional basado en el historiador griego Heródoto, Darío el Grande subió al trono después de asesinar al usurpador Gaumata, o falso Esmerdis, con la ayuda de otros seis aristócratas persas, siendo coronado a la mañana siguiente.

Entre sus logros se destaca la reforma administrativa y financiera del estado, dividió el territorio conquistado en satrapías, asignando su gestión a un poderoso gobernador, con amplios poderes, el sátrapa. Implanto un sistema monetario unificado, organizo los códigos legales tradicionales de Egipto, por lo que Diodoro Sículo le llamo “EL Ultimo Legislador de Egipto” e hizo del arameo el idioma administrativo de las regiones occidentales del imperio. También impulso proyectos de construcción, en especial en Susa, Pasargada, Persépolis, Babilonia y Egipto. En su reinado se destaca la inscripción de Behistún, una biografía de gran valor para la historia y para el desciframiento de la escritura cuneiforme. Este Darío el Grande (Histaspes) no se debe confundir con Darío de Media.

Zacarias 1:1

1En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:

Hageo 1:1-2

1En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 2Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *