Mical era la hija del Rey Saúl y la primera esposa del Rey David. Mical era una mujer amargada que no pudo soportar el júbilo de su esposo el Rey David cuando danzaba para el Señor. Cuando Mical vio al Rey David danzando para el Señor sin sus ropas reales, solo usando un efod de lino, ella lo menosprecio en su corazón, y lo critico llamándolo a contar por su danza delante del pueblo. Dios no le otorga el derecho de tener hijos haciéndola estéril hasta el día de su muerte.
1 Samuel 18:16,20-21
16Más todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. 20Pero Mical la otra hija de Saúl amaba a David; y fue dicho a Saúl, y le pareció bien a sus ojos. 21Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteos sea contra él. Dijo, pues, Saúl a David por segunda vez: Tú serás mi yerno hoy.
2 Samuel 6:15-16,20,23
15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 16Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. 20Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 23Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.