Dios es Padre, Es Hijo y es el Espíritu Santo. Tres personas en Una y Un solo Dios Verdadero. Padre en el Cielo, toma la condición de Hijo para salvarnos a nosotros de nuestras iniquidades, y es Espíritu Santo, es el Espíritu de Dios, que mora en nosotros cuando nosotros aceptamos que Él es Dios.
Hay otro Espíritu que es el Espíritu de vida el que mora en el hombre y todo lo que tiene vida, cuando muere lo mismo el hombre como animal ese espíritu vuelve a Dios que lo dio.
Hay otra pregunta que tiene un poco de controversia entre algunos eruditos y esta pregunta es: ¿Es Dios Visible? Pues les voy a mencionar 11 versículos en lo que veremos que Dios es invisible, pero a la misma vez les mostrare otros en lo que veremos que nuestro Señor es tan visible como nosotros aquí en la tierra. Yo siempre les digo miren el contexto de los versículos y examinen con profundidad y razonamiento así encontraran una bella explicación que solo el Señor nos la puede dar por medio del Espíritu Santo.
Dios Invisible
Éxodo 33:20,23
20Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 23Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; más no se verá mi rostro.
Job 9:11
11He aquí que Él pasará delante de mí, y yo no lo veré; pasará, y no lo entenderé.
Job 23:8
8He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; y al occidente, y no lo percibiré.
Juan 1:18
18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 5:37
37También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto.
Romanos 1:20
20Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Colosenses 1:15
15Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1 Timoteo 6:16
16El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
1 Timoteo 1:17
17Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Hebreos 11:27
27Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
1 Juan 4:12
12Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1 Corintios 2:11
11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Dios Visible
1 Samuel 4:4
4Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.
2 Samuel 6:2
2Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.
Isaías 6:1-5
1En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Efesios 2:6
6Y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
Mateo 23:22
22Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
Daniel 7:22
22Hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
Apocalipsis 3:21
21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis 4:2,9-11
2Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Apocalipsis 5:1,7,13-14
1Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 7Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 6:16
16Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero.
Apocalipsis 7:10,15,17
10Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 15Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
En conclusión, ¿es Dios visible o invisible? Bueno, nuestro Señor mientras estemos en esta tierra será invisible para nuestros ojos, cuando lleguemos a Su lugar celestial le veremos, como dicen estos versículos, así como Juan lo vio y documentó.