La Piedra Angular es Jesús, el fundamento de nuestras vidas.
Estamos acostumbrados a escuchar el término “piedra angular” para hacer referencia a objetos, circunstancias o personas que fueron y son esenciales en llevar a cabo una obra extraordinaria. Usualmente esta expresión se aplica a la construcción y en las Escrituras a enseñar una similitud a Jesús.
Mateo 7:24-29
24Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 28Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Salmos 118:21-22
21Te alabaré porque me has oído, y me fuiste por salvación. 22La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo.
Mateo 21:42
42Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Isaías 28:16
16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
1 Corintios 10:4
4Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1 Pedro 2:4-6-8
4Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, 6Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en Él, no será avergonzado. 7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.