Elías fue el Profeta que voló en un torbellino. Elias fue una de las dos personas que nunca experimentó una muerte corporal.
Jehová consoló a Elías el Profeta y le dijo que había muchos israelitas que aún adoraban al Señor. Jehová pidió a Elías el Profeta que regresara a casa y preparara a otro profeta; el nombre de ese nuevo profeta era Eliseo.
El manto de Elías el profeta simbolizaba su poder y autoridad. Ese acto [de poner el manto sobre Eliseo] fue necesario que sucediera dado que Elías era un profeta tan extraordinario que la gente necesitaba cierta ayuda adicional para comprender que Eliseo tomaría su lugar.
¿Cuáles fueron los 7 milagros de Elías?
Él apartó las aguas del río Jordán, sanó las aguas de Jericó, multiplicó el aceite de la viuda, revivió a un muchacho, sanó a la gente que había comido un guisado envenenado, dio de comer a muchos hambrientos, sanó la lepra de Naamán, hizo flotar un hacha y guió a los reyes en la guerra.
2 Reyes 2:1,11
1Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.11Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.