¿Quién Fue Flavio Josefo? “Tito Flavio Josefo” Nombre Nativo: “Yosef Ben Matityahu” (José Hijo de Matías)

Flavio Josefo nació en Jerusalén (Judea, Imperio Romano) en el año 37 d.C.  falleció c.100 se cree que fue en Roma pero no es confirmado. Flavio Josefo fue un historiador Judío, Romano, Fariseo, descendientes de una familia de sacerdotes conocido por ser un hombre diplomático, fue uno de los principales cuándo surgió la rebelión de los judíos contra los romanos. Josefo fue apresado y trasladado a Roma, donde hizo muchas influencias con la familia imperial Flavia. Estando en Roma se dedicó a escribir sus obras más conocidas como: “La Guerra de Los Judíos”, “Antigüedades Judías” “Autobiografía” y “Contra Apión” todo traducido al griego, estas obras fueron preservadas por los Romanos y los Cristianos. Los judíos lo consideraron un traidor a la causa judía por su nueva simpatía con Roma. El emperador Vespasian le concedió la ciudadanía Romana latinizó su nombre con el gentilicio de la familia imperial: Flavio. En los siglos XVI(16) y XVIII(18) se impuso la modalidad ortográfica de “Josefo” para distinguirlo de los santos llamados “José”.

Nerón

En el año 64 d.C. se trasladó a Roma, trató que Nerón le diera la liberta a algunos sacerdotes judíos que habían sido encarcelados en la revuelta que los judíos tuvieron en Roma. Esto lo logró gracias al apoyo de Popea Sabina, esposa del Emperador Nerón. En el año 66 d.C. Josefo volvió a Jerusalén y en este año estalló la Gran Revuelta Judía. Josefo fue designado por el Sanedrín de Jerusalén comandante en jefe de Galilea. En esta revuelta la mayoría de sus compatriotas fueron asesinados y Josefo fue capturado y llevado a la presencia de Vespasian.

Vespasian

Vespasian encontró gracia en él y Josefo le predijo que pronto seria emperador, lo que sucedió en el año 69 d.C. ganándose el perdón, cuando se cumplió el vaticinio. Josefo se unió al séquito de Tito hijo de Vespasiano en el año 70 d.C. en sus marchas siendo testigo de la destrucción de Jerusalén y del Segundo Templo por orden de Nabucodonosor II de Babilonia. En el año 71 d.C. viajo a Roma y por orden del Emperador Vespasian, se le otorgo una pensión, la ciudadanía Romana, una casa que había sido residencia del mismo emperador y una rica hacienda en Judea. En Roma pasó los últimos años de su vida haciendo trabajos históricos y literarios. Murió durante el Trajano, probablemente en el año 100.

Antiguedades de los Judios (Completo)- Flavio Josefo

Las escrituras de Josefo son muy interesantes y las pueden encontrar en diferentes tomos o en un volumen completo la cual  traerá  numerosas informaciones  a tantas preguntas de la antigüedad  judía.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *