La primera persona que vio a Jesús resucitado fue una mujer María Magdalena.
Según El Libro de Mateo 28:1
1Maria Magdalena y la Otra María.
Según El Libro de Marcos 16:1
1Maria Magdalena, María la Madre de Jacobo, y Salomé, compraron especies aromáticas para ir a ungirle.
Según el Libro De Lucas 23:55
55Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
Aquí vemos que Lucas no menciona los nombres de las mujeres.
Lucas 24:1
1El Primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especies aromáticas que habían preparado, algunas otras mujeres.”
Según el Libro de Juan 20:1-2-16-18
1En el primer día de la Semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro. 2Entonces corrió y fue a buscar a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús….
16Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 17Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Como ven los detalles son eso mismo detales, ya que cuándo cada escritor lo relata, lo relata con la misma base. Vemos que en Mateo, Marcos y Juan siempre María Magdalena es mencionada, el libro de Mateo y Marcos habla de la otra María. Y el libro de Lucas que no menciona nombres, pero si detalla lo que ellas habían preparado para ungir el cuerpo.
Ejemplo: Usted va a una celebración o una comida que le han invitado. Al llegar ahí habían cinco personas, dos de ellas tuvieron que retirarse temprano, ahora, cuando usted llegó a la comida solo vio tres personas, eso no quiere decir que las otras dos personas no hubieran atendido a la celebración, simplemente usted no las vio porque ya se habían retirado. ¿Ven a lo que me refiero? Estos escritores escribieron lo que ellos observaron o les fue inspirado.