- Referencias Adicionales: Lucas 22:50-51
- El Apóstol Simón Pedro le cortó una oreja al siervo del sacerdote Malco cuándo trataron de aprender al Señor Jesús.
Mateo 26:50-53
50Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.51Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.51Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.52Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Marcos 14:47-49
47Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja. 48Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? 49Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.
Juan 18:10-11
10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?