Los Heveos eran descendientes de Canaán según se registra en el libro de las Crónicas.
1 Crónicas 1:5-15
5Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. 6Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma. 7Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim. 8Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. 9Los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. 10Cus engendró a Nimrod; éste llegó a ser poderoso en la tierra. 11Mizraim engendró a Ludim, Anamim, Lehabim, Naftuhim, 12Patrusim y Casluhim; de éstos salieron los filisteos y los caftoreos. 13Canaán engendró a Sidón su primogénito, y a Het, 14al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, 15al heveo, al araceo, al sineo.
Inscripciones con este nombre se han encontrado en zonas egipcias en Mesopotamia. Los Heveos, según Josué vivieron en la región montañosa del Líbano.
Jueces 3:3
3Los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, los sidonios, y los Heveos que habitaban en el monte Líbano, desde el monte de Baal-hermón hasta llegar a Hamat.
Según los libros del pentateuco los Heveos se mencionan a menudo entre los habitantes de Canaán, como descendientes de Abraham.
Génesis 36:2
2Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán: a Ada, hija de Elón heteo, a Aholibama, hija de Aná, hijo de Zibeón heveo.
El libro de Josué afirma que los Heveos eran uno de los siete grupos que vivían en la tierra de Canaán,cuando los israelitas bajo el liderazgo de Josué comenzaron su conquista.