Referencias de Wikipedia Libre
La Masonería es la Fraternidad más antigua y la más grande en el mundo. La palabra masonería proviene del francés “macon” que significa albañil. Es interesante el saber que muchas personas creen que los Masones provienen de una rama del cristianismo. Pues no, mis hermanos, la masonería o francmasonería fue fundada en él año 1717, se cree que la masonería surgió en el continente europeo a finales del siglo XVII(17), buscando conocer la verdad en la filosofía de la conducta y el progreso moral del ser humano a través de las ciencias, el arte, el desarrollo social y moral del humano, ubicándose hacia una evolución y desarrollo social personal a través del estudio de diversas filosofías, se considera una fraternidad de carácter, filosófico, selectivo, filantrópico, internacional, simbólico, muy discreto, humanista, con una estructura federal y una fundación jerárquica.
Preguntas que frecuentemente nos hacemos acerca de los Masones:
1-¿Es la Masonería una sociedad secreta? Si, los masones es una fraternidad secreta aunque ellos dicen lo contrario.
2-¿Es la Masonería una religión? No, la masonería no es una religión.
3-¿Estaban los Masones detrás de la Revolución Americana? No, ellos no estaban ayudando o emprendieron la revolución.
Ellos son identificados con múltiples símbolos, que muchas veces los vemos constantemente sin darnos cuenta que estamos rodeados de ellos.
Uno de estos símbolos lo encontramos en el billete del dólar americano. El Triángulo, Pirámide y el Ojo. El Ojo que es significativo a establecer que Dios todo lo ve.
Los masones se dedican al progreso social y expresan sus enseñanzas con símbolos tradicionales tomadas de la albañilería y la cantería específicamente el Arte de la Construcción. Ellos tuvieron parte en grandes proyectos de construcción como las catedrales medievales que todavía podemos observar su arquitectura grandiosa.
El lugar donde los masones se reúnen para hacer sus cultos se les llama “logias” o templos masonicos, la entidad superior es conocida como “La Gran Logia”. Cada logia dispone de signos y emblemas que las identifican. Su objetivo es formar a sus miembros para desarrollarlos en sus creencias masónicas, hay dos tipos de dogmas las cual las citaremos aquí:
1-La primera, hay un solo Dios o Ser Supremo, las mujeres no son admitidas en este tipo de logias, los juramentos se tienen que llevar a cabo sobre una Biblia o libro sagrado, y están prohibidas las discusiones que giran en torno a la religión o a la política.
2-La segunda, la masonería a dogmática, reconoce y acepta el papel y la presencia de las mujeres en sus logias, existe el principio de libertad absoluta de conciencia de cada uno de sus miembros, y está totalmente permitida la participación social y el debate de todo tipo de cuestiones, incluidas la política y la religión.
Los masones se dividen en tres grados diferentes:
Aprendices- El grado elemental, formado por quienes se inician.
Compañeros-El segundo grado, con el masón dedicado al aprendizaje.
Maestros- El grado número tres, que implica una mayor participación en todas las dimensiones de la masonería. El Gran Maestro-Este es el grado superior y muy difícil de adquirir.
Mi abuelo Antonio Hernández Sr. así como mi padre Antonio J. Hernández Jr. eran masones en Cuba, al aceptar a Jesús como su Salvador y Redentor, se dieron cuenta que los principios cristianos y las normas de las Escrituras no estaban de acuerdo con las dogmas de la masonería y decidieron abandonar la masonería. Gloria al Altísimo.
En los Estados Unidos muchos de nuestros presidentes pertenecían y pertenecen a la Gran Logia, aquí veremos algunas informaciones muy interesantes acerca de estos personajes:
Encontramos que hay al menos 14 presidentes de los Estados Unidos que fueron masones, según la organización fraternal secreta y los historiadores presidenciales. La lista de presidentes que fueron masones incluye a personas como George Washington, Theodore Roosevelt, Harry S. Truman y Gerald Ford.
El Presidente Harry Truman y Andrew Johnson alcanzaron el rango de Gran Maestro, esta posición es la mayor que se puede obtener en la jurisdicción de la logia masónica.
El Presidente George Washington también alcanzó y llegó al rango de maestro, si visitan la ciudad de Alexandria, Virginia pueden observar un monumento masónico que lleva su nombre, y cuya misión fue el destacar las contribuciones de los masones a la nación.
También tenemos al Presidente James Monroe, James K, Polk, James Buchanan, William McKinley, William Howard Taft, Warren G. Harding y asi otros.
Aquí veremos tambien algunos hombres prominentes como Wolfgang Amadeus Mozart, Harry Houdini, Winston Churchill, David Crockett, John Wayne and Coronel Harland David Sanders.
Ahora se preguntaran, ¿cuál es la diferencia entre las creencias masónicas y el cristianismo?
Para el cristianismo la Biblia es lo principal, no hay otro libro al que se pueda consultar para alcanzar la salvación.
La biblia masónica es la versión del Rey Santiago. No obstante, si un iniciado no es protestante, puede llevar el libro sagrado que elija. Eso para nosotros los cristianos no es permitido, quiere decir que si eres musulmán, ¿llevas el Corán?.
No, nosotros solo nos llevamos por las Sagradas Escrituras, La Biblia, la única que fue inspirada por Dios.
2 Timoteo 3:15-17
15Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Esto es lo que argumentan los masones, muchos no Masones aseguran que los Masones tienen un nombre distinto al que nosotros le llamamos Dios y este es Jahbulon o Jabulon (hebreo: יהבעלאון, romanizado: Yahb’elon) es una palabra que supuestamente se usa en algunos rituales de la Masonería del Arco Real, y sus derivaciones. Se ha descubierto que es una especulación o incluso una mala pronunciación europea del nombre Jehová. La palabra Jabhulon, no aparece en ningún ritual, aprobado por la Gran Logia.
Los autores no masónicos han alegado que Jabhulon es un nombre masónico para Dios, e incluso el nombre de un único “dios masónico”, a pesar de las repetidas declaraciones de los funcionarios de la masonería de que “no hay un Dios masónico separado”, ni un nombre propio separado para un deidad en cualquier rama de la masonería. Esta es una mala interpretación de un “dios masónico” lo que ha llevado a debates y condena de la masonería por parte de varios grupos religiosos, a pesar de que se ha demostrado que es pura especulación por parte de aquellos que parecen no conocer la Biblia ni la historia.
En la Gran Logia en Pinar del Rio, Cuba, la Biblia permanecía abierta en el Salmos 33 que se identifica con “Las Alabanzas Al Creador y Preservador”.
En Inglaterra, ningún ritual que contenga este nombre ha sido usado oficialmente por los masones desde febrero de 1989. La masonería está estructurada en los libros de I y II Reyes de la Biblia. Como masón debes creer en Dios. También debe comprometerse a ser caritativo y ayudar a las viudas y a los niños huérfanos. Tenga en cuenta que algunas de las teorías de conspiración que rodean a la masonería provienen de la Iglesia Católica y se remontan a la era de las Cruzadas. Una de esas historias, sin vínculos directos con la masonería, rodea la época en que los templarios comenzaron a regresar de la Tierra Santa con ciencia, técnicas médicas avanzadas que fueron enseñadas por los árabes y lo que es más importante, dinero, el papa Clemente V(5) y el Rey Felipe IV(4) de Francia comenzaron a desear lo que los Templarios habían obtenido y trajeron con ellos. Asimismo, los Templarios estaban regalando oro, medicinas y alimentos a los oprimidos de Europa cuando cada caballero regresaba a su propio país y pueblo. A medida que avanza la historia, el Rey Felipe IV (4) y el papa Clemente V (5) se pusieron celosos del poder de los templarios y de cómo las personas clamaban tras ellos. Con eso, el Vaticano o en aquel entonces el Papa Clemente V (5) y el Rey Felipe IV (4) los acusaron con falsas acusaciones de herejía y arrestaron al comandante Jacques de Molay y a todos los templarios, confiscando sus propiedades y asesinando a sus familias. El 18 de marzo de 1314, El Gran Maestro de los Caballeros Templarios; Jacques de Molay fue quemado en la hoguera, acusado de herejía. Se dice que Jacques de Molay mientras subía a la hoguera maldijo al rey de Francia Felipe IV(4) y al Papa Clemente V(5), ambos murieron ese mismo año. El Rey Felipe IV(4) de Francia fue el responsable de la destrucción de esta Santa Orden. La fecha en que estos hombres fueron arrestados, asesinados y acusados fue el viernes 13 de 1307, lo que se convirtió para siempre al viernes 13 en sinónimo de la mala suerte. Existe un documento inédito en el Vaticano del siglo XIV (14) que fue descubierto ya que estaba escondido o mal archivado en la Librería del Vaticano en la cual sostiene que los caballeros Templarios no fueron herejes. Y en el año 2007 después de 700 años el Vaticano sacó a la luz este documento cambiando la historia para siempre.
En conclusión la masonería no se rige por la Biblia, usted puede ser de cualquiera religión y ser masón, ya que ellos se basan más en ritos y filosofía, la masonería es solo una organización que tiene sus reglas y dogmas, pero sus bases no son enteramente religiosas, la masonería no tiene nada que ver con el cristianismo, hay que creer que Jesus nació, murió y resucito por nuestra salvación, y así nuestros pecados son perdonadas por gracia, ya que Nuestro Señor hizo el Gran Sacrificio, por lo contrario todo lo demás es vano, no necesitamos hacer tantos ritos y ceremonias para alcanzar nuestra salvación. Hermanos no tenemos que pertenecer a ninguna organización o fraternidad solo a la jerarquía universal que tiene por Rey al Único, al Yo Soy, al Rey de Israel, Al Soberano, Jesús De Nazaret.