Carmen Váldes 04-17-2022
1 Corintios 11:23-26
23Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Me llamó la atención y pensaba después de haber cenado, Gloria al Señor, que es necesario conocer primero al Señor, antes de tomar su Sangre, es necesario saber; hasta donde tuvo que sufrir El Creador por Amor a sus criaturas.
En el pasaje anterior, el apóstol habla de la manera que se toma la Cena del Señor, muchos la toman tan ligeramente, sin discernir la Vida del Señor. Tan a la ligera, que no queda nada para el pensamiento.
El Amor al Señor es tomar la Cena, el conocer su Palabra y tenerla muy adentro, es participar del Pan y del Vino. Comer su carne y tomar su sangre (simbolismo) es su pacto en su sangre para con nosotros que El Espíritu Santo nos guíe a toda reflexión y comunión con Él, que dio su vida por la nuestra. Glorias al que vive y ha resucitado Glorias al Príncipe y Dios de Israel ??