Reflexión 1 Corintios 15:3-8;Hechos 9:3-8;    1 Corintios 15:19; Lucas 24:33,36-37 Caridad Yera  

¿Resucitaremos?

Caridad Yera 08-10-2022

1 Corintios 15:3-8
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5y que apareció a Cefas (Pedro), y después a los doce.Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7Después apareció a Jacobo, después; a todos los Apóstoles, 8 y al último de todos, como un abortivo, me apareció a mí.

¿Quién hubiera dicho que aquel hombre incrédulo, estudioso, y fiel a lo que había estudiado, a los pies de un erudito llamado Gamaliel; y que, respirando amenazas a los cristianos, pidió carta de permiso a los líderes romanos para acabar con ellos? (Pablo)

Ahora, nos dejó escrito estas palabras llenas de ESPERANZA:

Hechos 9:3-8
3Mas yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, más sin ver a nadie. 8Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco. 

Él testimonio de aquel ex-perseguidor es grande, también él fue perseguido por seguir al Señor y Dios; sufrió mucho por esto. Termina el Apóstol Pablo con estas palabras:

1 Corintios 15:19
 19Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Lucas 24:33,36-37 Referencia Adicional: Hechos 1:3-4
33Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 36Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 

¡Volveremos! RESUCITAREMOS con CRISTO.

Amén, Amén, Amén.

2 thoughts on “Reflexión 1 Corintios 15:3-8;Hechos 9:3-8;    1 Corintios 15:19; Lucas 24:33,36-37 Caridad Yera  

  1. Yoly

    Que tremenda reflexión. Pablo mi Apóstol favorito. Habla siempre con firmeza y no juega con el Evangelio.
    Hombre que llevó a muchos a la muerte pero el Señor tenía un propósito con él . Y así lo hizo .
    ¿Sabían que Pablo fue el que más escribió para el Nuevo Testamento?
    Pues si, él fue el Apóstol que escribió más libro en el Nuevo Testamento.
    Hermanos, Dios usa a hasta los más pecadores para su obra. Así como nosotros en la actualidad podemos ser usados para llevar y predicar el evangelio.
    Maranata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *