Reflexión 1 Corintios 9:18 Malaquías 3:6-13 Carmen Váldes

Carmen Váldes 6-12-2022

1 Corintios 9:18

18¿Cuál, pues, es mi galardón? Que, predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Todos tenemos derechos, hacemos los que nos venga en ganas, y no pasa nada; porque humanamente; Dios nos ha dado una libre voluntad. Pero si vivimos bajo la ley del Señor, tenemos que mirar muy bien lo que hacemos: Dios nos ha mandado a servir, y no a vivir de los demás, acariciando sobre todo con el evangelio. Vivimos en el nuevo Pacto. Dado por el Señor al mismo corazón, no imponiéndonos leyes que sólo eran para Israel, El Diezmo, fue dado al Pueblo de Israel, El alfolí, no era una caja, done se ponía el dinero; era un almacén; para traer el diezmo en ganado y producto de la tierra; hoy se le impone a la Iglesia del Señor el Diezmo trayendo a la memoria:

Malaquías 3:6-13

6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. 13Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 

¿Dónde está el Templo? ¿Dónde están los levitas, para que recojan los diezmos? ¿Dónde está el Alfolí? No más ritos. Dios quiere una Iglesia sin manchas y sin arrugas.  Glorias sean dadas a Nuestro Dios, Dios de toda carne. OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE Y OMNISCIENTE, Dios de Israel ??.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *