Reflexión 1 Crónicas 10:9-12; 1 Samuel 8:6-7; Levíticos 19:31; “El Que Desecha A Jehová” Carmen Valdés

Muerte Del Rey Saul

Carmen Valdés 08-26-2022

“El Que Desecha A Jehová”

1 Crónicas 10:9-12

 9Y luego que le despojaron, tomaron su cabeza y sus armas, y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos para dar las nuevas a sus ídolos y al pueblo. 10Y pusieron sus armas en el templo de sus dioses, y colgaron la cabeza en el templo de Dagón. 11Y oyendo todos los de Jabes de Galaad lo que los filisteos habían hecho de Saúl, 12se levantaron todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo de una encina en Jabes, y ayunaron siete días.

¿De quién está hablando La Palabra de Dios?

Nada más, ni nada menos, que, de Saúl, Primer Rey de Israel, pedido por el Pueblo, y dejando a Dios.

1 Samuel 8:6-7

6Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 7Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

 

Rey Saul

Y pusieron sus armas en el templo de sus dioses, y colgaron la cabeza en el templo de Dagón . V. 10. (esto fue lo que los filisteos le hicieron al Rey Saúl)

Los de Jabes de Galaad Hombres valientes, lo rescataron y lo enterraron y debajo de una encina, en Jabes y ayunaron 7 días. V.12

Él había dicho a su escudero que le traspasara con su espada, para no morir en manos de los filisteos, el Escudero tomó miedo y no lo quiso matar. Entonces se echó sobre su espada. Así también lo hizo su escudero.

Así murió Saúl por su rebelión conque prevaricó (cambió la ley de Dios) contra Jehová, contra la Palabra de Jehová, que no guardó y porque consulto a una adivina.

El Rey Saúl Consulto a la Adivina de Endor.

Levítico 19:31

31No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

Concluya Ud. Puede determinar que va a ser con su Vida, su Vida es muy valiosa para Dios. Si ha consultado a alguna adivina o ha prevaricado, cambiando las leyes de Dios. Hay tiempo para el arrepentimiento, Gloria a Dios: Nuestro Fuerte. El Amor más Grande de nuestras Vidas; no lo cambies por nada ni por nadie, es tu Creador. Glorias al Dios de Israel ??

3 thoughts on “Reflexión 1 Crónicas 10:9-12; 1 Samuel 8:6-7; Levíticos 19:31; “El Que Desecha A Jehová” Carmen Valdés

  1. Yoly

    Que preciosa reflexión, si leemos la historia del Rey Saul nos daremos cuenta como casi desde el principio el Rey Saúl tuvo celos de David, haciéndole la vida imposible. Vemos como se enfureció el día que entraron de la batalla él y David y las mujeres cantaban: “Saúl mato a mil y David a sus diez mil”. Y el pueblo se regocijaba. Eso penetro al celo del Rey Saúl grandemente al punto que siempre lo persiguió para matarlo. El espíritu malo de Saúl, espíritu de celo contribuyo a visitar a la adivina de Endor, algo que él sabía era totalmente desagradable ante los ojos del Señor. El haber mentido al Señor en múltiples ocasiones el Señor lo desecho y no oía sus plegarias.
    Hermanos, no entremos en el de favor de Dios, seria algo triste, el saber que nuestra desobediencia ha traído que Dios no nos oiga.
    La desobediencia del Rey Saul lo trajo a su desgracia y muerte.

    Reply
  2. Gaby

    This was great. You see more and more the devil working against us. Crystals, fortune tellers, witches, etc God is working with us. Spend time in the light and see your path. When you spend time in the dark you’ll lose your way. Amen ??

    Reply
    1. mdorsey1964 Post author

      Wow, that’s absolutely real and amazing words. “When you spend time in the dark you’ll lose your way”. Yesssss It is so true. I just thought about something. I could relate that to the deep water fish. That they spend so much time in the dark that eventually become blind. That’s what is happening to the human race now, they keep the Lord apart for so long that they lose reality.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *