Reflexión 1 Crónicas 21: 1 1 Crónicas 22:10 Caridad Yera

Caridad Yera

1 Crónicas 21:1

1Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

1 Crónicas 22:10

10Él edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre. 

Mateo 22:42

42diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 

Satanás se levantó en contra de Israel e incitó al Rey David a que  hiciera un censo a Israel. Esto desagrado a Dios, y Dios mando al vidente del rey que escogiera tres cosas que haría al pueblo, tres años de hambre, tres meses ser derrotado por el enemigo, o tres días de peste sobre la tierra. David escogió la epidemia, y murieron de Israel setenta mil hombres. Miro Dios a Jerusalén para destruirla; pero Dios se arrepintió de hacerlo.

El Ángel de Dios que destruiría a Jerusalén estaba junto a la era de Ornan jebuseo, él era el dueño de Jerusalén, y David se la compró por seiscientos ciclos de plata, Ornan quería regalarse, más David no quiso. David dijo: Aquí estará la casa de Dios, David no escogió el lugar donde estaba el tabernáculo de Moisés. Dios escogió a Jerusalén. En este pasaje están involucradas tres palabras: Censo, Peste, y Templo.

Hoy en este lugar se está desarrollando un censo, la peste del coronavirus, y la construcción del templo de Jerusalén. Las mismas tres cosas. Así como las estrellas

Israel es incontable.

¿Será casualidad todo esto? O esto nos habla que el verdadero templo o casa de Dios, Jesucristo, está por llegar.

Dios le dijo a David que le nacería un hijo que le edificaría cada, no estaba hablando de Salomón; Dios estaba hablando de su Hijo Jesucristo, a quién llamaron Hijo de David, porque descendería de Juda, la tribu de David.

Todo esto es una señal que el templo, o casa de Dios que está en el cielo.

Jesucristo está por llegar. Hermanos esperemos en fe, ese momento único. Amén

2 thoughts on “Reflexión 1 Crónicas 21: 1 1 Crónicas 22:10 Caridad Yera

  1. Carmen Valdés

    Muy lindo el paralelismo de la Santa Cena primera y última. Dios nos haga entender

    Reply
  2. mdorsey1964 Post author

    Así es hay que pedirle entendimiento al Señor, así como hizo Salomón que pidió Sabiduría y fue visto bien ante los ojos del Altísimo .
    Bendiciones Yoly

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *