Reflexión 1 Pedro 2:9-11 “Pueblo de Dios”

La Nueva Creación: Judíos Mesiánicos: Ramas Naturales*

Cristianos gentiles: Ramas Injertadas. Jesucristo es el Tallo- Las Raíces Israel- Origen de Abraham

Carmen Valdés 06-23-2024

1 Pedro 2:9-11

9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.  11Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.

Glorias y Alabanzas al Señor Jesucristo, que de Olivo silvestre (gentiles) nos ha injertado al Olivo natural (al pueblo de Israel).

2 thoughts on “Reflexión 1 Pedro 2:9-11 “Pueblo de Dios”

  1. Yoly

    Romanos 11 Nos dice: Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

    Léanse toto el capítulo 11 es maravilloso lo que habla Pablo de Israel y los gentiles, acuérdense que él es el Apóstol de los gentiles.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    0
    0
    Reply
  2. Diri

    Muy cierto en otros tiempos no éramos pueblos pero q ahora somos pueblo de Dios y por tanto en otro tiempo no habíamos alcanzado misericordia y ahora la hemos alcanzado.
    Debemos abstenernos de los deseos carnales q batallan con nuestra alma.
    Por tanto estamos injertados en el árbol de los gentiles o sea injerto natural al pueblo de Israel.Amen

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *