El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres. Hechos 17:24
Caridad Yera 06-22-2023
1 Reyes 8:26-27
26 Ahora, pues, oh, Jehová Dios de Israel, cúmplase la palabra que dijiste a tu siervo David mi padre. 27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
El rey de Israel, David, no pudo hacer templo a Dios, el Creador no se lo permitió, porque David había derramado mucha sangre, en guerra contra los enemigos de Dios, más Dios si se lo permitió a Salomón su hijo, que le construyera casa, el cual templo fue después destruido por el Rey Nabucodonosor de Babilonia; pero, Dios no habita en templos hechos de hombres. Salomón tenía razón.
8-Entonces Felipe le dijo: -Señor, muéstranos al Padre; eso nos basta. 9-Jesús le contestó: – Llevo tanto tiempo con vosotros, ¿y aún no me conoces, Felipe?
Sí, se cumplió la promesa a David, Dios vivió en Israel y morará en la tierra. “Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? Juan 14:8-9
Quedó claro, Jesús es Dios hecho hombre, como hombre, murió, como Dios, Resucitó. Resucitó para salvarnos. Dios hizo la obra Redentora. Él mora en nosotros, hoy somos su templo, se fiel hasta la muerte, para que nos de la corona de la Vida Eterna que nos prometió. Amén ? Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu de Poder.
Pónganse a pensar esta metáfora. Si usted construye una caja, usted está fuera de esta caja construyéndola, quiere decir que la caja es más pequeña que usted. Ahora piensen, cuando Dios construyo el mundo y los universos, Él estaba fuera de estas constelaciones. ¿Se imaginan el gigantesco tamaño de Dios? no creo que sea posible, ya que para la mente humana es imposible el imaginarse tanta grandeza. Dios no cabe en templo hecho por la mano del hombres, imagínense que la Estrella más cerca a la Tierra es el Sol y no nos podemos ni acercar a él, ahora piensen que Dios creo el Sol, es algo inimaginable el poder del Altísimo. La próxima estrella más cercana por año luz es Alfa Centauri que está situada a 4,2 año luz de la Tierra (Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año). Ahora ni con toda esta información en nuestras mentes no podemos calcular la grandeza del Altísimo. El no quiere templos, no quiere inciensos solo quiere nuestro amor, ya que el hizo el sacrificio supremo de bajarse de ese templo celestial y venir a morir por nosotros.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Muy cierto Dios no necesita casa El creo el universo vino a la tierra y no tenía dónde recostar su cabeza .
Vino a morir por nosotros y todavía hay personas q continúan de espaldas a El.