Caridad Yera 12-03-2022
1 Samuel 8:4-5
4Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 5y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
Todo el tiempo Dios le había dado al pueblo jueces, para que los gobernara, ellos guiados en obediencia por el Creador juzgaban a Israel, Dios les hablaba, y ellos seguían las instrucciones. Dios le dice a Samuel estas palabras, “Obedece y dales lo que te piden, no te han rechazado a ti, sino a Mí.”
Así pasó, Samuel ungió a Saúl como rey, Saúl no agradó a Dios durante su reinado. Después, Samuel unge a David como rey, a Salomón el hijo de David lo unge el sacerdote Sadac, y el profeta Natán. Ahora bien; ¿por qué Dios le dice a Samuel, no te han desechado a ti, sino a Mí?
Porque, Jesucristo es el Mesías esperado, el Único Ungido, el Rey que viene, Dios Humanado, Emanuel, Dios con nosotros, Él fue el Desechado de Israel; pero recibido arriba en Gloria; porque venció a la Muerte, y nos dio Vida, para que estemos con Él por la Eternidad.
Dios no quería lo que ellos pidieron; pero así, y todo los complació, miremos lo que pedimos y tratemos de hacer Su preciosa voluntad. Hoy el pueblo de Israel no es como las otras naciones que tienen reyes, aprendieron la lección. El Rey Viene.
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
Amén, Amén, Amén.
El Señor nos da un mandato si no lo queremos hacer, muchas veces nos complace pero otras nos enseña una lección. Aprendamos a oír las palabras y mandatos del Señor, acuérdense, que Él quiere lo mejor para nosotros, entonces obedezcamos.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Buenos días hermana siempre hemos tenido pruebas y luchas en nuestras vidas pero siempre rogándole a Dios q sea su voluntad y no la nuestra.Y también dice la palabra de Dios q lo q no entendemos ahora lo entenderemos después Dios sabía q David tenía un corazón conforme al de El. A veces nos complace para q experimentemos q no era su voluntad. Así son las bendiciones de Dios.Amen