Reflexión 2 Corintios 3:17-18 “Ministros De Un Nuevo Pacto”

Carmen Valdés 05-18-2024

2 Corintios 3:17-18

17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Gracia Señor, somos Ministros de un Nuevo Pacto. Dios dijo en su Palabra a Moisés para enseñarle al Pueblo, “no te harás imagen; para adorarla ni te inclinaras ante ella”. Debemos emplear y obedecer la Palabra, no lo dijo por capricho, pues es Jehová Dios quien por medio del Espíritu Santo la Palabra fue dada a los escribas para que nosotros la recibiéramos. ¿qué se puede comparar a Dios; cuando ni los Cielos ni la Tierra, ni el Mar, ni nada creado lo pueden contener? ¿Qué puede, representar a Dios?

Dios se hizo hombre, para que dé hombre a hombre, poder Salvar una humanidad hecha por Él, pues sabía cómo Dios; que esta humanidad estaba completamente perdida y que solo Él, en esa condición de hombre la podía salvar. Nadie más lo podría hacer, porque Él es nuestro Creador, el diablo había usado todos sus conocimientos, cuando era, Ángel de Dios; (Luz Bel); para hacer caer a lo que era de Dios. Y su poder lo usó, para que lo adoraran; cuando conocemos por el Espíritu, que él fue también creado.

Mi pregunta: ¿adorarás una imagen desobedeciendo a Dios, que con Amor te Creo? O ¿obedecerás a Satanás que el único poder que tiene es alejarte del Señor tu Salvador y que un día si tú lo permites te llevara a lo profundo del abismo para una vida Eterna?

El Ministerio que Dios le dio a Moisés, era de Muerte, para conocimiento del pecado que nos separa de Dios, y aunque con Gloria, Moisés enseñó lo que les podía pasar a todo aquel que no lo cumpliese. Cuando Moisés descendió del monte, después de obtener las Tablas de la Ley su Gloria era tanta que los que lo oían, no podían mirar su rostro. Teniendo Moisés que ponerse un velo en su rostro. Y aún Israel sigue con ese velo, sin conocer a su Mesías esperado, es Plan de Dios; para que la humanidad entera le conociera primero, aunque los últimos serán los primeros. Hasta que Jesucristo les quite ese velo en su Segunda venida. Jesucristo nos da Vida, y esto lo podemos observar claramente y sin temor alguno, bendito Dios que nos Salva de las manos del Enemigo. Gloria a Su Nombre, el Gran Yo Soy, Dios de Israel 🇮🇱.

2 thoughts on “Reflexión 2 Corintios 3:17-18 “Ministros De Un Nuevo Pacto”

  1. Yoly

    Que fácil es amar a un Dios que solo es Amor para nosotros, somos privilegiados y no lo sabemos o no lo queremos aceptar, que un Dios y único Dios, se bajo de Su Trono para morir por nosotros dándonos Vida Eterna. Seamos agradecidos, Él no tenia que hacerlo, pero lo hizo por el amor que nos tiene. Bendiciones y oren para que el Señor les quite esa venda si aun la tienen en sus ojos. Amen

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Diri

    Es increíble q todavia hay personas ciegos y sordos adorando imagines y poniéndole atención a Satanás y no queriendo aceptar q solo hay uno q nos amo desde el vientre de nuestra madre y q bajo del trono para morir por nosotros .
    Dios es el mismo ayer hoy y por siempre y fuera de El no hay nadie.Amen

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *