Reflexión Abdías 1:10-11 Carmen Valdés “Armagedón”

Armagedón

Carmen Valdés 05-25-2023

Abdías 1:10-11

10Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre. 11El día que estando tú delante, llevaban extraños cautivo su ejército, y extraños entraban por sus puertas, y echaban suertes sobre Jerusalén, tú también eras como uno de ellos. 

Triste condición de un Pueblo orgulloso desde sus principios. Esaú no quiso la primogenitura, para él, era algo insignificante que Dios lo tuviera como el primero en nacimiento, Esaú desprecio su primogenitura y la vendió sólo por un plato de lentejas, el hambre y la avariciosa le venció. El orgullo prevaleció y contra su hermano Jacob preparó su espada.

Como El Cedro Del Líbano- Símbolo de Orgullo

Naciones malvadas se han unido a este Pueblo (Canaán), que ha llegado a sus últimos días como Pueblo, sus Altos Cedros hablan del orgullo. Y como cosa dicha dónde cayese el árbol allí quedará.

Más en El Monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será Santo, y la casa de Jacob recuperará sus posiciones. La casa de Jacob será fuego y la casa de José será llama, y la casa de Esaú será estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aún un resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.

Apocalipsis 19:13

13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 

Isaias 63:1

1¿Quién es este que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿Este hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

Busquemos a Nuestro Hermano mayor, busquemos el Rostro de Nuestro Señor Jesucristo; Él Es, El Gran Yo Soy; y sólo Él, hará esa Batalla. ¿Sabes; quien es ese que viene de Edom con su ropas manchadas de Sangre? Es Él, el Mesías Prometido defenderá a Jacob, le dio su Nombre, cuando luchó con El Ángel. Dios bendiga al Pueblo de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Abdías 1:10-11 Carmen Valdés “Armagedón”

  1. Yoly

    Que bella esta reflexión. Hermanos, a Esaú no le importó su primogenitura, pero para Jacob todo lo que viviera de Dios era importante. Por esta razón Jacob fue visto con buenos ojos ante Dios. El desde pequeño peleo por ser el primero para tener la bendición del Señor, no para ser el primero y orgulleceré sino para estar bajo la bendición del Dios de Israel. La casa de Esaú no prevalecerá y será destruida pero la casa de Jacob (la nación de Israel) vivirá para siempre.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Este libro es el último de la Biblia pero q sucede q es muy complicado con.muchas figuras y en realidad todavía no lo comprendo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *