Reflexión Daniel 1:8 Caridad Yera “Firmes En La Fe”

Caridad Yera 10-13-2022

Daniel 1:8

 8Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.  

  

Nabucodonosor, Rey de Babilonia, sitió a Jerusalén y fueron llevados jóvenes cautivos a ese lugar. El rey pidió que trajesen de los hijos de Israel, del linaje de los príncipes, muchachos intachables, inteligentes, para estar en el palacio real.

Trajeron a Daniel, Ananías, Misael, y Azarias, por supuesto, les cambiaron los nombres por los de sus ídolos, “Daniel propuso en su corazón, no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía, pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no le obligasen a contaminarse” Daniel 1:8

Daniel cayó en gracia con el eunuco y le trajo lo que Daniel le pidió, legumbres y agua.

Los cuatro jóvenes se alimentaban con esa comida, así que aquel siervo del rey obedeció a Daniel y estos jóvenes tenían unos rostros saludables, mejor que los demás. Daniel agradeció a Dios lo que había sucedido.

También Dios le reveló a Daniel un sueño que el rey tuvo del cual no se acordaba, y decía que si no se lo recordaban mataría a todos los sabios que había traído.

Daniel le dijo el sueño y su significado, así Daniel se ganó el aprecio del rey.

El rey Nabucodonosor, hizo una estatua de oro, y obligó a que se inclinaran delante de aquella estatua.

Los tres amigos de Daniel no quisieron inclinarse, llegó esto a oídos del rey, y este se indignó de tal forma que mandó hacer un horno que fuera calentado al máximo, para que estos jóvenes murieran con el fuego, gloria a Dios, aquellos jóvenes caminaban dentro del ?y allí no habían tres, con ellos estaba el Salvador Milagroso, Jesús el Hijo de Dios, el Rey de los Judíos y nuestro, se manifestó aún antes de venir como hombre para dar Su vida en rescate por todo aquel que cree en Él.

Jesucristo nos librará del Infierno del fuego que está preparado para el Diablo y sus ángeles. Nos enseña esto que debemos adorar solo al Dios, Creador de todo lo que existe, los muñecos que muchos adoran son hechos por los hombres.

Dios es Espíritu y Verdad, a Dios el Padre, nadie le vio jamás, Jesucristo su Hijo, vino a darlo a conocer.

El Salvador del mundo, nadie sabe cómo era, en ese tiempo, no existían, ni cámaras, ni Polaroid y no nos podemos, ni imaginar cómo era, cuando se le apareció a Juan, en el ? de Apocalipsis, no se le vio el rostro luminoso.

Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén.

La Paz Sea con Vosotros

5 thoughts on “Reflexión Daniel 1:8 Caridad Yera “Firmes En La Fe”

  1. Yoly

    Que bella esta reflexión, la historia de Daniel siempre me ha gustado mucho. Yo aquí pensando con esta reflexión, que increíble es nuestro Señor, que se puede pasear por el fuego, pues claro que sí, si Él hizo los firmamento, el Universo y todo lo que incluye. Es algo increíble el poder de nuestro Dios.
    Maranata

    0
    0
    Reply
  2. Diri

    El poder de Dios es maravilloso cada día nos acercamos más a Él . Pobre de los incomprensible q siguen adorando muñecos y fantasías .Nosotros seguimos con nuestro Dios vivo el poderoso de Israel.

    0
    0
    Reply
  3. Zeida Iglesias Ortiz

    Esta reflexión debía hacerse extensiva , hoy en Día muchas personas son confundidas con religiones donde se realizan cultos y adoran falsos dioses , en nombre de ellos comenten actos pecaminosos, el mundo se revuelve en guerras horrendas innecesarias, fenómenos naturales desastrosos , miseria y cada día más maldad , es urgente que las mentes cambien , es urgente que Dios penetre en esos corazones verdaderamente ,para que nos ayude a revertir la maldad, que la fe que él trasmite ayude a que el mundo sea mejor , esta reflexión nos enseña el inmenso poder de la fe en nuestro amado Dios .

    0
    0
    Reply
  4. CARMEN HV

    Que bendición es conocer la trayectoria de Dios en este mundo, si los incrédulos suspiran ¿quién es Dios? no se atreverían, ni siquiera a levantar la cabeza delante de esa Deidad, para nosotros sus hijos; es Poder y Gloria; el Mundo debe saber. Tienen que conocer sus Maravillosos deseos de amor y piedad por el hombre.

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *