Reflexión “David Huye De Saúl” 1 Samuel 21:1-2

Carmen Valdés 08-10-2024

1 Samuel 21:1-2

1Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo? Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y lo que te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar. 

Ahora pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes o lo que tengas. verso 3.

¿Le dijo mentiras David al Sacerdote, cuándo le dijo que el Rey le encomendó un asunto? ¿se refería al Rey Saúl o al Rey del Universo? recordemos que él solo servía al Señor del Cielo.

Lo curioso es que él le pide cinco panes, recordemos que cuando fue contra Goliat; llevaba cinco piedrecitas lisas que recogió del río, y sabía que con solo una, él había de matar a Goliat. Pero Goliat tenía cinco hermanos que David se propuso destruir, al comer los cinco panes viejos de los propósitos de Dios, eran propósitos del Rey de toda la tierra, había cinco ciudades filisteas, Josué 13:3. Ascalón, Ashdod, Ecron, Gat y Gaza.

Y el sacerdote respondió: La espada de Goliat el filisteo, al que tú venciste en el valle de Ela, está aquí envuelta en un velo detrás del efod; si quieres tomarla, tómala; porque aquí no hay otra sino esa. Y dijo David: Ninguna como ella; dámela. v.9

Sabemos que por apoyar a David, el Rey Saúl mandó a matar a Ahimelec y a todos los sacerdote de Nob.

Israel debe reconocer que las tierras que Dios le dio al Rey David son tierras de ellos y no deben negociar lo que Dios les dio, bien, los planes del Señor son para bien de la humanidad, hay un fin y en el fin viene Jesucristo, es el Vencedor y acabará con toda maldad.

Glorias y Alabanzas al Rey de todo el Mundo. Dios y Señor de Israel 🇮🇱.

3 thoughts on “Reflexión “David Huye De Saúl” 1 Samuel 21:1-2

  1. Yoly

    David siervo fiel del Señor, el Señor quería mucho a David al punto de decir que David tenía el corazón conforme al de Él. Hechos 13:22
    David es el perfecto ejemplo de como una persona actuando humanamente hace errores, pero se arrepiente ante el Señor y el Señor conoce su corazón y ve su gran amor por Él.

    Todos somos humanos, hacemos cosas que no debemos, pero tenemos que pedirle perdón al Eterno, con un arrepentimiento verdadero. Ya que a Ese sí que no le lo podemos engañar.
    El Señor puede sentir el amor que le tenemos y eso fue lo que pasó con David.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    0
    0
    Reply
  2. Carmen Valdes

    Lo Grande de Dios, es al venir como Hombre a la Tierra, vino como Hijo de David aunque David le llamó Señor.
    El Ciego le llamó, Hijo de David; ten misericordia de mi.
    Si estás ciego y no puedes ver a Jesús
    Y oyes hablar de Él. Dile Hijo de David ten misericordia de mí. Al igual que aquel . Te oirá y quitará tu ceguera espiritual.

    0
    0
    Reply
  3. Diri

    Muy cierto el amor de Dios era inmenso con David q veía en su corazon q era igual que el de El.
    Y aún David haciendo cosas q no estaban bien ante los ojos de Dios lo perdono igual nos puede suceder a nosotros si clamamos a Dios .

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *