Reflexión Deuteronomio 9:18 Cary Yera “El Número Cuarenta”

Caridad Yera 05-26-2023

Deuteronomio 9:18

Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo. 

El número cuarenta da idea de un cambio, el final de un ciclo, y comienzo de otro. Moisés había subido al monte para hablar con Dios, y Dios le dio dos tablas del pacto, escritas con su propio dedo. Moisés estuvo cuarenta días y cuarenta noche en el Monte con Dios. Cuando Moisés bajó de hablar con el Creador; como el líder se demoraba el pueblo que tenía hambre y sed, hizo un becerro de oro para adorarlo; Moisés se enfadó tanto, que rompió aquellas primeras tablas, escritas por Dios.

Ya Dios le había comunicado esto a Moisés, Jehová quiso destruir al pueblo, y Moisés intercedió por ellos, y Dios lo oyó.

También Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noche, tuvo hambre y sed; y vino el tentador a tentarlo para que lo obedeciera, cuando le dijo: di que estas piedras se conviertan en pan.

Jesús le dijo vete de mí Satanás. Debemos tener mucho cuidado, porque en ocasiones sin darnos cuenta el diablo nos ofrece algo que a Dios no le agrada, ¿y a quién entonces estamos obedeciendo? es al Enemigo de Dios y nuestro. Cuarenta años estuvo el pueblo de Dios en el desierto, por su desobediencia.

Tenemos que obedecer: Al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder. Amén

3 thoughts on “Reflexión Deuteronomio 9:18 Cary Yera “El Número Cuarenta”

  1. Yoly

    Hay veces que nos podemos confundir con las artimañas del enemigo, ofreciéndonos cosas que parecen buenas, pero que los llevara a las profundidades de los abismos. Acuérdense, que él no quiere nada bueno para el hombre, el solo quiere que perezcamos, él es el máster de la decepción y el engaño, si aceptamos lo que él nos ofrece los puede llevar a la perdición, pero oigan al Espíritu Santo que los guiara en todo. El enemigo es desafiante, se atrevió a hacerlo con el Señor en el desierto, imagínense como no lo hará con nosotros.
    Ahora, el esta apurado ya que sabe que le queda poco tiempo, y quiere llevarse con él las más personas que pueda. Pero nosotros tenemos al Espíritu Santo que nos guiara, oren y reprendan en el nombre de Jesús, todo atrevimiento que venga del enemigo. Y se apartara de ustedes.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    La juventud de estos tiempos está perdida no se q está sucediendo en sus hogares q desde ahí ya vienen desobedientes y según van creciendo no quieren conocer de Dios y tener dinero sin sudarlo robando y asesinando la violencia en este país ha crecido considerablemente no quieren buscar el rostro del Señor por tanto no tienen temor.Dios tenga misericordia de este país.

    Reply
  3. Diri Valdés

    El no.cuarenta ha sido mencionado muchas veces en la Biblia y en este versículo debido al pecado estuvo orando y ayunando cuarenta días ya q el pueblo q Moisés traía se había corrompido.Amen

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *