Reflexión “Dios Nos Prueba y ¡Hay De Aquel, Que No Fuere Probado!” 1 Reyes 13:23-34

Mensaje En Audio En Español

Audio Message in English

Carmen Valdés 09-29-2024

1 Reyes 13:23-34

Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno. Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo. Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la palabra de Jehová que él le dijo. Y habló a sus hijos, y les dijo: Ensilladme un asno. Y ellos se lo ensillaron. Y él fue, y halló el cuerpo tendido en el camino, y el asno y el león que estaban junto al cuerpo; el león no había comido el cuerpo, ni dañado al asno. Entonces tomó el profeta el cuerpo del varón de Dios, y lo puso sobre el asno y se lo llevó. Y el profeta viejo vino a la ciudad, para endecharle y enterrarle. Y puso el cuerpo en su sepulcro; y le endecharon, diciendo: ¡Ay, hermano mío! Y después que le hubieron enterrado, habló a sus hijos, diciendo: Cuando yo muera, enterradme en el sepulcro en que está sepultado el varón de Dios; poned mis huesos junto a los suyos. Porque sin duda vendrá lo que él dijo a voces por palabra de Jehová contra el altar que está en Bet-el, y contra todas las casas de los lugares altos que están en las ciudades de Samaria. Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los lugares altos de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los lugares altos. Y esto fue causa de pecado a la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y raída de sobre la faz de la tierra.

Glorias, Gloria al Nombre de Jehová de los Ejércitos que su misericordia nunca se aparta de sus hijos de Israel, pues el León, no tocó su cuerpo ni el del asno, sino que le guardó agachado a su lado para que nadie le hiciera daño (a Israel), hasta la venida del viejo Profeta (Dios). Bendito el Señor Jesucristo que siempre cuidará de Israel 🇮🇱.

2 thoughts on “Reflexión “Dios Nos Prueba y ¡Hay De Aquel, Que No Fuere Probado!” 1 Reyes 13:23-34

  1. Yoly

    Esta historia tiene tanta información pero solo para el que la lea en el Espíritu. El viejo profeta es Jehová, y el León es el que está cuidando a Israel, que es Jesús, de la Tribu de Judá que simbólicamente es un León. Gracias Señor por Tu Palabra que cada día uno aprende más y más de ella.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Diri

    Desde q comencé mi vida cristiana siempre me he dado cuenta q Dios me cuida pero además me habla igual sucede con el pueblo de Israel pero a veces no han querido escucharlo pero el día está cerca q El venga por los suyos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *