Caridad Yera 03-25-2023
Eclesiastés 7:12-14
12Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; más la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. 13Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció? 14En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
A Salomón, hijo del rey David, se le apareció Jehová en sueño, y le dijo Dios: pide lo que quieras que yo te dé. Dios había puesto a este hombre para reinar a un pueblo grande como Israel ?? y el corazón de Salomón querían hacer lo mejor para Israel, él amaba a ese pueblo que su padre David luchó tanto en contra de sus enemigos para obtenerlo; y le dijo al Señor: Yo soy joven, y no sé, ni cómo entrar ni salir. Salomón no le pidió muchos días para él de vida, ni riquezas, ni la vida de tus enemigos, le dijo Dios: te daré corazón sabio y entendido. No ha habido hombre tan sabio y entendido como el rey Salomón.
Lo primero que se registra de su sabiduría fue un juicio entre dos mujeres que a una se le murió el hijo porque se acostó encima de él, y decía ser la madre del niño vivo. El rey les dijo: Vamos a partirlo a la mitad una parte para cada una, la que no era la madre accedió a las palabras del rey; la madre dijo déjaselo a ella. Salomón dijo: Esa es la madre dénselo a ella. Qué sabiduría dio el Creador a este hombre! Pidámosle a Dios sabiduría; porque Cristo es: Poder y Sabiduría de Dios; pidámosle que Jesús viva en nuestros corazones ? Amén.
Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
Proverbios 2:7 Nos dice: “Él provee de sana sabiduría a los rectos;
es escudo a los que caminan rectamente” La sabiduría viene de Dios. Este capítulo recalca que la sabiduría es un don de Dios obtenible solamente por medio de la búsqueda diligente y que Dios cuidará y protegerá a quienes la reciban y permanezcan fieles a ella.
Aquí podemos confirmar como la sabiduría viene de Dios.
1 Crónicas 1:7,10,12
7 Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. 10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? (Dios le dice)12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.
1 Reyes 4:29 “Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar”.
1 Reyes 5:12
“Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos”.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Esa historia de Salomón me gusta mucho pues la sabiduría y el conocimiento q le Dios le dió no lo desperdicio. Eclesiastés es uno de mis libro favorito pues habla de vanidad de vanidades.Amen
Muy bello el libro Eclesiastés de mucha sabiduría y enseñanza es uno de mis favoritos.