Reflexión “El Cautiverio Es Inevitable” Jeremías 14:20-22

Cary Yera 07-24-2024

Jeremías 14:20-22

20Reconocemos, oh, Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado. 21Por amor de tu nombre no nos deseches, ni deshonres tu glorioso trono; acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros. 22¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas.

El Profeta Llorón

Es muy interesante, al profeta Jeremías se le ha llamado el profeta llorón, porque al ver toda la maldad de Israel y sus destrucción, al ellos estar tras los dioses ajenos, apartándose de Su Creador que los preparó para que fueran el ejemplo al mundo de la existencia de Dios, y sin embargo se habían hecho ídolos de madera, de barro, muñecos para adorarlos, caminando cada uno tras la maldad de su corazón, y Dios determinó sacarlos de Su tierra. Ese pecado Dios no lo acepto, ni antes, ni ahora, ni después.

Dice Su Palabra que Dios es Espíritu y es Verdad, y es necesario que lo adoremos en Espíritu y Verdad.

“Yo Soy el Camino La Verdad y La Vida” Juan 14:6

Jesús declaró: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie viene al Padre sino es por mí”.  “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? “Juan 14: 6-9

La primera vez que entendí esto caí de rodillas delante de Dios, y acepté en mi vida al Dios que se humano para venir a salvarme.

¿Lo has hecho tú? si no lo has hecho, no te tardes; porque Jesús viene pronto a recoger a los que lo han hecho. Amén 🙏 Glorias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo de Poder.

1 thought on “Reflexión “El Cautiverio Es Inevitable” Jeremías 14:20-22

  1. Yoly

    Mi pobre profeta Jeremías que se lamentaba de todo lo que le estaba pasando a Jerusalén. Jeremías es conocido como “el profeta llorón” porque es muy evidente que su corazón estaba roto. Después de clamar al Señor durante gran parte de los 52 capítulos de su libro, Jeremías escribe otro libro llamado “Lamentaciones”, que simplemente significa “Llorando”. Muchos hemos llorado por Jerusalén, pero un día Jerusalén será regocijada porque el Señor la traerá del cielo.
    La idolatría ha sido el hecho que ha traído destrucción a la tierra, Dios aborrece la idolatría y espera que el hombre aprenda que hay un Solo Dios el “YO SOY”.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *