Reflexión: “El Justo Juicio de Dios” Romanos 2:1-16

Mensaje En Audio En Español

Audio Message in English

Carmen Valdés Octubre 04-2024

Romanos 2:1-16

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Glorias a Dios por el Evangelio, según el Apóstol Pablo; Dios juzgara al hombre por medio de Jesucristo, pues Jesús vino por causa de La Ley, ya que el hombre no la podía cumplir, si leemos Santiago 2:10 nos dice: Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley”. Este versículo nos confirma la función de la Ley Mosaica.

El Acta de los Decretos

Pero Cristo Jesús el Mesías, nos mostró el Gran Amor de Dios que tiene por sus criaturas, hechas por Dios a su imagen y semejanza, Jesús pagó el precio, Jesús, pagó nuestra condena, y nos libró del juicio y condenación por consecuencia de nuestros pecados y los de generación, clavando el Decreto de la Ley en aquella cruz.

Para que nosotros reconociéramos, que Él lo hizo, que Él es Dios, y como Dios, quitó el obstáculo, que estaba en nuestra cuenta y nos acusaba delante del enemigo, para que solo pidiéramos perdón y amarle de todo corazón por lo que Hizo. El Hombre por el hombre. Esto se llama “Gracia”, no más incienso, no más sacrificios, Él, hizo el gran sacrificio, y vivimos bajo la “Gracia”.  

Gloria, Glorias al maravilloso plan de Dios. Dios de todos Dios de Israel.

2 thoughts on “Reflexión: “El Justo Juicio de Dios” Romanos 2:1-16

  1. Yoly

    Gracias Señor por Tu gran sacrificio, Él instituyó la ley para enseñarnos que nosotros solos no podíamos cumplirla, sino que lo necesitamos a Él. Sin Él, no somos nada. Alabado sea el Eterno, y toda la gloria sea para Ti.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    0
    0
    Reply
  2. Diri

    Muy cierto debemos darle las gracias al Señor siempre pues por la gracia somos más q vencedores.El pecado quedó clavado en la cruz del calvario por su hijo Jesus.

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *