Reflexión Ester 4:13-14 “Intervención de Ester”

Cary Yera 06-20-2024

Ester 4:13-14

13Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. 14Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; más tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

Asuero fue un rey que reino desde la India hasta Etiopía. Mardoqueo era judío y crío a una prima llamada Adaza (Ester) porque era huérfana, fue llevada cautiva al rey pues era muy bella. Los reyes tenían muchas mujeres. Su nombre fue cambiado por Ester para que no supieran que era judía. Ella era una de esas mujeres del harem; pero el rey en verdad llegó amarla, y fue su preferida. Ella se ganó el favor de todos allí. Mardoqueo cuidaba a Ester siempre y se sentaba a la puerta del rey, fue por eso por lo que oyó de un complot para matar al rey, Ester se lo dijo al rey y aquellos fueron ahorcado; entonces uno llamado Amán odiaba a Mardoqueo y cuando se enteró que él era judío le dijo al rey de matar a los judíos.

Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey. Ester 7:10

Mardoqueo al enterarse se lo dijo a la reina Ester, ella se lo comunicó al rey, porque Mardoqueo le dijo a Ester, no creas que escaparás de morir. Entonces Ester le dijo al rey que ella era judía. Todo cambió porque el rey defendió a los judíos; y Amán y toda su familia fueron ahorcados en la misma horca que él había preparado para Mardoqueo. Tremenda mujer la reina Ester.

Todavía Israel o sea los judíos tienen mucho Amanes que los odian. No es por odio a los judíos; sino odio a Dios; ¡Muy triste!

Dios creo el mundo, te creo a ti y a mí, para enseñarnos quién era Él, y nos dice “Amarás a Israel” Amén 🙏. Glorias al Padre; al Hijo; y al Espíritu Santo de Poder.

1 thought on “Reflexión Ester 4:13-14 “Intervención de Ester”

  1. Yoly

    Cuidado con lo que deseamos para nuestro prójimo. Amán quería destruir a Mardoqueo y al final el que quedo destruido fue él. Amán era también una persona muy orgullosa quería todo el resplandor para él, el Señor desaprueba el orgullo, acuérdense que por el orgullo, Él expulsó a los ángeles que estaban de acuerdo con Lucifer. Mantengámonos humildes es lo que al Señor le agrada.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *