Reflexión “Exhortación a Guardar La Fe” Judas 1:20-21,24-25

Cary Yera 09-08-2024

Judas 1:20-21,24-25

20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Aquí termina la Epístola Universal de Judas Tadeo, a quién se le menciona como hermano de Jesús; María tuvo más hijos Mateo 13:55; Marcos 6:3. Esta Epístola, contiene un solo capítulo; pero indiscutiblemente súper interesante lo que nos dice de la Fe en el Hijo de Dios.

Jesucristo nació en Belén de Judea, José hombre justo quiso dejar a Maria en secreto, porque no entendía como ella estaba en cinta si ellos no habían tenido relaciones, hasta que el ángel se le apareció y le dijo: “que no tuviera miedo de casarse con María, ya que el niño que ella concebiría sería del Espíritu Santo”.

José, Maria y el niño (Jesús) siendo perseguidos por Herodes el Grande que reinaba en ese momento, se escaparon vía Egipto como el ángel les mando, ya que Herodes había pasado un decreto de matar a todos los niños menores de dos años, con el intento de matar al que él (Herodes) creía iba a ser rey y tomaría su puesto. José, Maria y el niño después de la muerte de Herodes volvieron a Nazaret, allí en esa tierra fue criado el Hijo de Dios. En ese lugar algunos lo admiraban, más otros lo rechazaron diciendo: ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Maria, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? Mateo 13: 51

¡Qué grande es Dios! ¿A qué temer, si Dios está con nosotros? aunque, Jesús subió a los cielos, no nos dejó desamparados, sino que dejo al Espíritu Santo para cuidarnos. Glorias al Padre; al Hijo; y al Espíritu Santo.

1 thought on “Reflexión “Exhortación a Guardar La Fe” Judas 1:20-21,24-25

  1. Yoly

    Esta historia del nacimiento de Jesús es maravillosa, aquí podemos observar como el enemigo quería destruir la obra que el Señor, que se había trasado para salvar a la humanidad, uso a Herodes el Grande con el intento de matar al niño y así Jesús no habría de venir a la tierra y salvarnos de una muerte eterna, el enemigo es astuto, pero se confunde, porque más inteligente es el que lo creo todo, y nada iba a impedir la obra de la salvación. Hermanos, estemos atentos ya que el enemigo nos odia, él no quiere nada bueno para el hombre, y todo es por celos, ya que el Señor nos ama, y murió por nosotros, lo que no hizo con lucifer que cuando peco contra el Eterno lo expulso de las moradas celestiales.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *