Reflexión Éxodo 20:1-4 Caridad Yera“ El Decálogo” “La Ley”

Caridad Yera 01-16-2023

Éxodo 20:1-4

1Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Qué claro habla Dios! Y que torpe es el hombre para entenderlo. Los Diez Mandamientos, están ahí desde la antigüedad. Su pueblo Israel se hizo ídolos para adorarlo, muchos en el mundo lo hacen. Dios es un Dios Vivo, y Real.

Descendió Dios sobre El Monte Sinaí, sobre él, en fuego, aquel lugar temblaba se estremecía todo, salía humo, el sonido de la bocina iba en aumento, en extremo, llamó Dios a Moisés, este hablaba y Dios le respondía con voz de trueno.

Moisés fue muy valiente, aun cuando sólo le vio las espaldas, Dios le advirtió que si lo veía todo en verdad, cómo Él es, moriría. Todos los que vieron la majestad del Señor cayeron a tierra, Daniel, y el Apóstol Juan, no pudieron soportar tal visión; si Dios no nos da un cuerpo glorificado como prometió, no podríamos estar delante de Él. Esta carne y esta sangre no pueden heredar el reino de los Cielos; es por eso que morimos antes, para poder ver Su Gloria. La herencia que nos dejó la primera pareja lo arruinó todo, gracias a Dios, que mandó a Su Hijo a morir por nosotros; sino morimos con Jesús no tendremos el triunfo; Él Resucitó, y nosotros Resucitaremos; porque Él mora en nosotros por medio y a través del Espíritu Santo.

Dios nos ama tanto, que mandó a Su Hijo a morir por nosotros.

Glorias al Padre, al Hijo, y Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén.

3 thoughts on “Reflexión Éxodo 20:1-4 Caridad Yera“ El Decálogo” “La Ley”

  1. Diri Valdés

    Hermana La Ley es algo q todo cristiano debe comprender y a la vez cumplirlas ya q por gusto no las escribió en la Biblia.

    Reply
  2. Diri Valdés

    La Ley es algo primario para comenzar la vida del cristiano pues es una guía de cómo se vive con Jesús en nuestro corazón.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *