Carmen Valdés 03-30-2023
Éxodo 3:14-15
14Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Moisés líder del Pueblo de Israel, siendo un prototipo del Señor, llevaría al PUEBLO a una salvación segura, ya que “El Gran Yo Soy”; estaba con Él. Dios lo puso para Salvación, atravesando el Mar Rojo o Mar de Juncos en seco, donde ni uno de ellos pereció.
Ahora bien, los hombres en aquel tiempo creyeron su palabra y todos, todos se salvaron del poder del Faraón. El Evangelio de Juan nos muestra, al mismo Dios hecho Hombre para la Gloria y Salvación del Hombre, no del Faraón sino del mismo Satanás.
Para cruzar el Rio de la Muerte y darnos la vida Eterna. En tres ocasiones Dios le dice al pueblo, que el era “EL GRAN YO SOY” confirmando ser de arriba y no de este Mundo, y si no crees, en Pecado morirían, vino para que el hombre no muriera en Pecado, si creía en sus Palabras, que cuando resucitará y venciera a la Muerte, conocerían que Él es “EL GRAN YO SOY”.
Y cuando los soldados Romanos fueron a tomarlo preso y Jesús le pregunta ¿a quién Buscáis? Ellos dijeron A Jesús de Nazaret, EL LES DIJO: “YO SOY”, de inmediato callejón de Espaldas. Juan 18:6
¿Crees Tú, en el que era, que es y Vendrá, en “El Gran Yo Soy”, que se le apareció a Moisés y al Mundo entero. Glorias y Alabanzas “Al GRAN YO SOY”, Jesús de Nazaret, Dios de Israel ??.
Que preciosa reflexión. Es increíble como Jesús les contesta y da su nombre como Dios que es “Yo Soy” El Gran Yo Soy. Como es que pueden haber sectas que no creen que Jesús es Dios, el lo dijo tantas veces y ellos no entienden las Escrituras. Hermanos, como humanos quizás no entiendan que un Dios poderoso como el que nosotros tenemos tiene la habilidad de transformarse en lo que Él quiera para un propósito. Y eso es precisamente lo que el Señor hizo para venir a la Tierra y vencer al enemigo.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Bellas las reflexiones.Ya q nos está diciendo que Jesús decía YO SOY, El quería decir q era el hijo de Dios y q vino al mundo ha salvar los pecadores.Muy importante cuando Dios hablo a su hijo diciéndole q había llegado la hora y la multitud pensaba q era un trueno. Bendito el nombre de Jesús q fue sacrificado por Amor a nosotros sus hijos.