Carmen Valdés 01-09-2022
Ezequiel 7:10
10He aquí el día, he aquí que viene; ha salido la mañana; ha florecido la vara, ha reverdecido la soberbia.
Todos los que hemos conocido de la Palabra; sabemos que dentro del Arca debajo del propiciatorio, que era una especie de plancha de oro, donde se ponía una gota de sangre cada año, del cordero Pascual (representando el sacrificio del Señor y limpiaba los pecados del Pueblo por un año) que guardaba tres cosas. Él Maná o pan que cayó del Cielo en el desierto para alimento del Pueblo de Israel, las Tablas de los 10 Mandamientos, primero escrita por el dedo de Dios y que cuando Moisés movido a celos con el Pueblo al ver que estaban pecando adorando ídolos, las arrojó al suelo partiéndolas.
Después, Dios le mandó a que él escribiera las mismas tablas; y una vara, por la cual se determinó entre las doce, que se habían puesto para saber ¿quién sería el Sacerdote, con los nombres de cada tribu de los hijos de Israel y la vara de Arón fue la que reverdeció, echando flores y frutos. Ahora bien, nos dice la Palabra que todo el Arca representaba al Señor y Mesías; oro y madera sinónimo de Deidad y Humanidad. El Pueblo, aquel tan amado por Dios le traiciona, adorando a Tamúz, y otros dioses inspirados por la soberbia o orgullo, y ha puesto en disyuntiva la verdad de Dios, haciendo que Dios se retirara del Mundo que creo para Él habitar y ahora en su humildad viene por ti y por mi, Jesús de Nazaret es nuestro Sacerdote y Dios, te pregunto ¿Serás capaz de rechazarle, después que se humillo, siendo Dios y naciendo como niño indefenso, y después de hombre, morir en un madero derramando hasta su Última gota de Sangre?
¿Sabes qué pasará si haces eso? ¡Averígualo si te interesa en su Palabra, Dios te hablará! Espéralo, no te dejará sin conocerle. Dios te bendiga y te guarde y resplandezca delante de ti. Gloria al Santo de Israel ??
Que triste es ver como el hombre desde el principio a defraudado a Dios, le ha sido infiel, solo lo que Él pide es Amor y fidelidad. Y ninguna de estas cosas lo hemos hecho. Él es un Dios celoso, que no permite la idolatría, ya que la idolatría es el rechazar a Dios por otra Deidad, teniendo en las Escrituras tantos ejemplos que Dios a destruido las ciudades idolatras y pecaminosas. ¿Por qué sigue el hombre irrespetando a Dios? Que el Señor tenga piedad del hombre. Ya Él hizo todo por nosotros, ahora nos toca a nosotros hacer por Él.
Maranata