Carmen Valdés 12-22-2022
Ezequiel 8:14-15
14Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. 15Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
¿Quién era Tamuz. Primero la Biblia, nos habla de un personaje malvado en Génesis 10:9, llamado Nimrob, como poderoso cazador delate de Jehová.
Ahora, según la historia estaba casado con una mujer también malvada Seramis; Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos por El Rey Nabucodonosor para su esposa Amitis, ahora confirmado que su construcción fue hacendada en tierra de Nimrod. La esposa de Nimrod, Seramis tuvo un hijo de un sacerdote y le llamó Tamuz, considerado por ella como Dios del Sol (Baal) y ella como la Reina del Cielo.
El día de su cumpleaños ella preparaba un arbolito, lo llena de regalos, para repartirlos, todos los días 25 de Diciembre. Día de su nacimiento. Tengamos mucho cuidado; Jesús no nació el 25 de Diciembre, no se conoce la fecha de su nacimiento. Dios sabe el ¿por qué? Ni tampoco el día de su muerte.
Hay 11 v. en la Palabra del Señor, que condenan, la adoración al Árbol. Te cito uno: Aquí les pondré algunas citas:
Deuteronomio 16:21
21No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho.
2 Reyes 16:4; 2 Reyes 17:10; Ezequiel6:13; Ezequiel 20:28
Búscalos es interesante.
Dios nos cuide: sólo el Señor es de adorar. Toda Gloria y Majestad le pertenece. Glorias al Dios de Israel ??.
No todo lo que parezca bonito y bueno es agradable ante los ojos de Dios. Esa es la artimaña que usa satanás para engañar al hombre. Tenemos iglesias que sabiendo que Halloween es una fiesta pagana en consagración a los muertos, pero sin embargo la celebran, buscando una excusa, el de atraer a las personas a la iglesia. Las personas deben ser atraídas por el Señor, no con una falsa fiesta pagana. Así también el día de Easter. Si debemos celebrar la resurrección de nuestro Señor, pero no con huevos y conejos que eran representación pagana para dioses que buscaban ofrendas de este tipo. La celebración de la Navidad debe ser el año entero, dándole las gracias al Señor por mandar a su Unigénito Hijo para salvarnos. Y no usando símbolos paganos que el Señor aborrece porque al final estamos obedeciendo al Enemigo cuando lo hacemos. El Enemigo siempre busca algo bonito para engañar al hombre, no caigamos en esa trampa.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Muy cierto yo tuve un pastor q hablo mucho de este asunto de los arbolitos pues todas esas cosas son ídolos .