Carmen Valdés 04-01-2023
Gálatas 5:4
4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
La Ley dada de Dios a Moisés su siervo, nos enseñó una vida sana, llevándonos a Jesucristo. ÉL, por amor como si estuviera sin Ley, siendo ÉL LA LEY, en sí mismo, sufrió el castigo que merecían los que no cumplían la LEY, y así de esa manera enseñó al MUNDO QUE LA JUSTIFICACIÓN; era Él. No la Ley. Ya que nadie absolutamente nadie, sin CRISTO, pude llevar una vida Justa.
La LEY ES BUENA Y SANTA; pero es Jesús, el que la cumplió a cabalidad, la justificación lo hizo, ya que el Único Justo es Jesús. Dependemos absolutamente de Él, no de nuestras fuerzas, cabe mencionar, que hoy en día cristianos y no cristianos dependen de un arma que llevan consigo; no sabiendo, no entendiendo, que con Jesucristo en nuestras vidas no hay arma forjada que nos pueda intimidar.
Y Dios hará lo que estime necesario en momentos difíciles de nuestras vidas. Miremos con detenimiento ya que Él es como dice LA ESCRITURA; el Camino, la Verdad, y la Vida.
Pues, ¿a qué temer? sólo a estar lejos de Él, mostrémosle todo Nuestro Amor. Glorias y Alabanzas, a aquel que sufrió el castigo de la Ley. Por incumplimiento, por nosotros, para que no tuviéramos que sufrirlo. El Dios Nuestro, Dios de Israel ??.
Gálatas 3:24-29 nos dice:
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
La ley es solo una enseñanza un manual a seguir, pero no te salva, el que salva es el Señor Jesús cuando uno tiene fe en Él. Antes de la venida del Señor la ley era el medio de salvación o perdición. Al venir Jesús la ley no salva es la fe por gracia.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Jesús murió en la cruz por nosotros o sea cumplió la ley y ahora vivimos por la gracia y la fe siempre guiandonos por la ley pues nos orienta como debemos de vivir en Cristo.Amen