Reflexión Gálatas 5:4 Carmen Valdés“La Dependencia Absoluta De Jesús”

Carmen Valdés 04-01-2023

Gálatas 5:4

4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

La Ley dada de Dios a Moisés su siervo, nos enseñó una vida sana, llevándonos a Jesucristo. ÉL, por amor como si estuviera sin Ley, siendo ÉL LA LEY, en sí mismo, sufrió el castigo que merecían los que no cumplían la LEY, y así de esa manera enseñó al MUNDO QUE LA JUSTIFICACIÓN; era Él. No la Ley. Ya que nadie absolutamente nadie, sin CRISTO, pude llevar una vida Justa.

¿A quién nos conduce la Ley? Gálatas 3:24 “De manera que la ley ha sido    nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe.”

La LEY ES BUENA Y SANTA; pero es Jesús, el que la cumplió a cabalidad, la justificación lo hizo, ya que el Único Justo es Jesús. Dependemos absolutamente de Él, no de nuestras fuerzas, cabe mencionar, que hoy en día cristianos y no cristianos dependen de un arma que llevan consigo; no sabiendo, no entendiendo, que con Jesucristo en nuestras vidas no hay arma forjada que nos pueda intimidar.

Y Dios hará lo que estime necesario en momentos difíciles de nuestras vidas. Miremos con detenimiento ya que Él es como dice LA ESCRITURA; el Camino, la Verdad, y la Vida.

Pues, ¿a qué temer? sólo a estar lejos de Él, mostrémosle todo Nuestro Amor. Glorias y Alabanzas, a aquel que sufrió el castigo de la Ley. Por incumplimiento, por nosotros, para que no tuviéramos que sufrirlo. El Dios Nuestro, Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Gálatas 5:4 Carmen Valdés“La Dependencia Absoluta De Jesús”

  1. Yoly

    Gálatas 3:24-29 nos dice:
    De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
    La ley es solo una enseñanza un manual a seguir, pero no te salva, el que salva es el Señor Jesús cuando uno tiene fe en Él. Antes de la venida del Señor la ley era el medio de salvación o perdición. Al venir Jesús la ley no salva es la fe por gracia.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Jesús murió en la cruz por nosotros o sea cumplió la ley y ahora vivimos por la gracia y la fe siempre guiandonos por la ley pues nos orienta como debemos de vivir en Cristo.Amen

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *