Reflexión Génesis 12:1-3 Caridad Yera“Nacimiento De Israel”

Abraham “El Padre De La Fe”

Caridad Yera 02-28-2023

Génesis 12:1-3

1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 

Lo que Dios promete lo cumple; claro que sí. Tenía Abram noventa y nueve años cuándo Dios se le apareció, y su esposa Saraí de noventa; a los dos eso les causó risa, a los dos les cambió el nombre, por Abraham y Sara. Ella era estéril; más Dios les dio un hijo, Isaac, la esposa de Isaac, Rebeca, tuvo dos hijos mellizos, el primero Esaú y el otro Jacob. Muchos le llaman a este último el usurpador; más no es así, ya Dios le había dicho a la madre que el mayor serviría al menor; el Creador hace lo que quiera con sus hijos y con la Creación, Amén.

Cuándo Isaac fue a morir, como Rebeca la madre, sabía que la primogenitura le pertenecía a Jacob, disfrazó a Jacob de Esaú, para que su padre lo bendijera antes de morir ya que estaba muy anciano, no veía, y así fue. Ella sabía que le pertenecía al menor. Jacob tuvo que huir, por causa de su hermano, este pensó que le había robado la primogenitura; en su huida fue a parar a casa de un tío, este tenía dos hijas, se enamoró de la más pequeña, Raquel, pero el tío lo engañó, después de ver trabajado por ella por el periodo de por siete años, le dio la mayor primero, también las dos mujeres de Jacob le dieron sus siervas, porque estaban compitiendo quién le daba más hijos. Hoy lo vemos como: ¡Que horrible! De ahí nacen las doce tribus de Israel, tuvo también una hija llamada Dina; no se menciona que tuvo tribu.

Interesante; a Jacob se le apareció Jesucristo, lo que se llama, una Cristofanía, Jesucristo, antes de venir como hombre en el Nuevo Pacto; Jacob batalló con Él para que lo bendijera, y lo bendijo. El Varón aquel le dijo: No te llamarás más Jacob, sino Israel, (significado: El que lucha con Dios o Dios Lucha) porque has luchado con Dios, y con los hombres, y has vencido. Las bendiciones de Dios es la que enriquece, y no añade con ella tristeza.

La lucha de cada creyente es pedirle a Dios la Bendición diaria, por la familia, por Israel y por la Iglesia de Jesucristo. Pídela, y te será concedida.

Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén.

2 thoughts on “Reflexión Génesis 12:1-3 Caridad Yera“Nacimiento De Israel”

  1. Yoly

    ¿No sé si se acuerdan del Presidente de Venezuela Hugo Chávez que maldijo a Israel? Sus palabras: “Maldito seas, Estado de Israel. Maldito seas, terrorista y asesino. Viva el pueblo palestino”, exclamó Chávez entre aplausos en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana. “Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Estado de Israel”, añadió el mandatario entre aplausos.
    Pero cuando se vio enfermo con ese cáncer que ataco todas sus viseras hizo esta plegaria a Cristo para que le dé más vida, durante una misa de acción de gracias por su salud.

    “Dame tu corona Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, pero dame vida, porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria”, rogó Chávez.
    “No me lleves todavía, dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sable que yo estoy dispuesto a llevarlas, pero con vida, Cristo mi señor”.

    Chávez murió el 5 de marzo 2013 en el Hospital Militar de Caracas víctima de un cáncer.

    Cuidado con lo que sale de nuestras bocas especialmente contra Israel.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Muy cierto hermana todo así fue . ISRAEL es el pueblo de Dios y pobre de la persona q blasfeme contra El. Dios el Poderoso de Israel.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *