Caridad Yera 07-25-2022
El Cristiano No Muere.
Génesis 2:16-17
16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Cuando la primera pareja desobedeció a Dios, murió, ya el mismo Dios se lo había dicho, si comes de la fruta que te dije, que no comieras, ciertamente morirás.
Siendo Adán y Eva la primera pareja murieron, por consiguiente, todos nacemos de la primera pareja, y heredamos la Muerte.
Dios no quería que eso sucediera porque Dios no tiene amor; Él es Amor.
Ahora la única solución era que viniera Dios y venciera a la muerte, porque otro no podía ser, la muerte es fuerte, Dios mandó a su Único Hijo, hecho hombre, para morir como mueren todos los hombres, para Salvarnos.
¿Salvarnos de qué? Del pecado y de la Muerte. Jesucristo es el Libertador. Jesús se hizo pecado por cada uno que pone su fe y su confianza en Él.
La desobediencia a Dios es pecado, eso hizo la primera pareja. Quien único podía Salvarnos de la Muerte, tenía que ser el Hijo del Todopoderoso, no era fácil a alguien tan Santo, llevar el pecado de la Humanidad, tan difícil era que Jesús le dijo al Padre: Si es posible pasa de mi esta Copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Gloria a Dios, se hizo la voluntad del Padre, su Hijo hizo el Sacrificio, cuando murió, descendió a las partes más bajas de la tierra, y llevó cautiva la cautividad, dio dones a los hombres.
Efesios 4:8-9
8Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 9Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Jesucristo Venció a la Muerte, El Resucitó, y como Él resucitó, Resucitaremos con Él.
Los cristianos no morimos, cuando nuestro corazón nos falle, partimos para estar con El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Amén