Reflexión Génesis 44:2 Carmen Valdés “José Tipo De Jesús”

Carmen Valdés 09-19-2022

Génesis 44:2

2Y pondrás mi copa, la copa de plata, en la boca del costal del menor, con el dinero de su trigo. Y él hizo como dijo José.

José, tipo del Señor uso una treta para salvación de sus hermanos; él había sido engañado y vendido por ellos; pero José estaba lleno de amor.

El Señor en el Huerto Getsemaní, lleno de amor, pronunció estas Palabras, y Yendo un poco más adelante dijo:

Mateo 26:39

39Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 

Jesús Sabía los sufrimientos que tendría que pasar; pero era la única manera de salvar al hombre debía derramar su sangre inocente por una humanidad perdida.

José al igual, sabía que tendría que hacer lo que hizo para salvar a su familia.

Un día al final de los tiempos, cuando haya rescatado, lo precioso de esta Mundo: Dios enviaría, siete Ángeles con siete copas llenas de la ira de Dios, para castigar a los hombres, que no quisieron oír, el llamado de Salvación. ¿En qué bando estás tú? En los que oyen las Palabras de Jesús o los que no la oyen.

Dios te ama el tiempo está en el horizonte de los juicios del Señor.

Glorias al que vive. El Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Génesis 44:2 Carmen Valdés “José Tipo De Jesús”

  1. Yoly

    Increíble esta reflexión “José tipo de Jesús” aquí podemos ver la similitud en la cual José y Jesús son similares en momentos de sus vidas para nuestra enseñanza. Una vez mas podemos ver una historia del Antiguo Testamento reflejada en el Nuevo Testamento, algo maravilloso que el Señor nos da bajo revelación por el Espíritu Santo, para enseñarnos los sufrimientos que José paso, así mismo como Jesús, pero con un final glorioso. Y eso es lo que nosotros aspiramos, pasar por nuestras pruebas aquí en la tierra, pero al final tenemos un final con el Señor. ¿Qué más podemos pedir?
    Maranata

    Reply
  2. Dity

    Muy explicativa esa reflexión pues Jesús y José fueron semejantes. Jesús dió su vida por nosotros los pecadores y José con todo lo q le hicieron sus hermanos fue ayudarlos cuando estaban pasando una gran hambruna sin ningún tipo de resentimiento, Dios quiera q esta humanidad q es del Mundo y q vive en tinieblas pueda ver la luz antes q sea demasiado tarde. Bendiciones. Saludos para todos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *