Reflexión Hageo 1:2-6 Carmen Valdés “No Hay Tiempo”

Carmen Valdés 05-09-2023

Hageo 1:2-6

2Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 3Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 5Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.

Es obvio que el hombre de hoy no tiene tiempo para engrandecer el nombre de Dios sobre la Tierra. Tiempo hay para lo demás; trabajamos arduamente para nuestro propósito; tenemos tiempo de ver una película de dos horas. Para todo tenemos tiempo; y nos olvidamos de que todo esto lo podemos hacer, sin olvidarnos de exaltar el Nombre de Dios, reedificando la casa en la cual estaremos por siempre, el día que nos llame a una Eternidad sin regreso. Esa casa es la que debemos darle más tiempo. El tiempo nuestro se acaba aquí en este Mundo; pero el tiempo que le dediquemos al Señor ese no se acabara. Saldremos triunfantes y vencedor de la mano de Nuestro Creador.

Glorias y Alabanzas al que Vive y nos hará Gozar de una Eternidad sin fin junto a Él. Dios Nuestro; Jesucristo, Dios de Israel ??.

5 thoughts on “Reflexión Hageo 1:2-6 Carmen Valdés “No Hay Tiempo”

  1. Yoly

    Así es hermanos, yo veo a las personas corriendo de aquí para allá y pienso: ¿Le darán tiempo a Dios como a las cosas del mundo? Eso no lo sabemos y no nos toca especular.
    Todos tenemos el deseo de tener una casa, un carro y pertenencias que nos ayuden a hacer nuestra vida mas fácil, especialmente en los Estados Unidos, que cada día sale algo nuevo para comprar. Y esto está bien, pero que no se vuelva nuestro centro de vida, ocupando el lugar primario de Dios. Todo esto se va a quedar, y lo que tenemos que almacenar son las obras y pasar tiempo con el Señor, ¿Cómo? orando, ayunando, leyendo las Escrituras para recibir bendiciones por ella. Todo lo demás coge polilla como nos dice el libro en Mateo 6.

    Mateo 6:19-21
    19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos, tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Lily Hernández

    Si todos entendieran … Nos preocupariamos más por edificar nuestra casa del cielo ???.. no nuestra casa en la tierra …tan importante es darse cuenta ahora porque lo que si es un hecho es que No queda tiempo .. la promesa de Dios está por cumplirse .. el tiempo se acorta y muchos no lo notan ?? .. con gozo , Fe ? espero el día que conozca mi casa en los cielos, mi casa la más bella y la que he ido edificando poco a poco … Con tristeza ?? de aquellos que no pudieron darse cuenta que se les acabó el tiempo y se quedaron sin nada … Bendiciones ? … Está reflexión bella ? la veo tan necesaria que la compartire … Dios los bendiga

    Reply
  3. Diri Valdés

    Muy cierto hermana es verdad q lo dice el libro de Santiago q correríamos de aquí para allá y no encontraremos contenta miento y estoy muy de acuerdo pero el asunto no es tener sino tener lo necesario como debe vivir una persona y te cuento más trabaje treinta años y de q me sirvió? Y mi esposo cincuenta años y fue todo por gusto.
    Pero si te puedo decit q GaD nos ayudan y especial tu pues eso solo da para medicamentos y los mandados de la bodega.Pero las bendiciones de Dios son perfectas de eso estoy segura.Amen

    Reply
  4. Diri Valdés

    Cristianos y amigos el tiempo q nos queda es poco debemos dejar tantas cosas del Mundo de modas y exclusividades y buscar el rostro del Señor . Amen

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *