Carmen Valdés 10-04-2022
Hebreos 11:40;12:1-2
40Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. 1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
La Palabra nos enseña en estos versos qué hay dos tipos de creyentes salvos por fe; ellos y nosotros. Dios nos da una lista grande de hombres de fe que nos han servido de testimonio, para caminar en fe. La diferencia es que, en los primeros, ellos caminaron como viendo al invisible, y en lo segundo EL INVISIBLE SE DEJÓ VER EN LA PERSONA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Que Dios más maravilloso tenemos. Ahora caminamos en Jesús, para mantenernos firmes poniendo nuestros ojos en Él. Consumador de la fe.
Debemos de despojarnos de toda carga, Él ya las cargo; y del pecado que nos rodea, como enemigo nos asedia; ya Él pagó el precio, precio precioso de sangre, ya Él resucitó, sin contacto con el pecado y nos ofrece libertad con Él. Adorémosle solo a Él, nuestro Dios y Señor, Dios mismo Dios de Israel ??.
Bella esta reflexión, tenemos que caminar por fe no por vista. El perfecto ejemplo es el viento, en estos días que solo oímos de huracanes sabemos que dañinos y aterrorizantes son, acaban y destruyen por donde pasan, pero nadie los ve. Así tenemos que caminar nosotros por fe no por vista. 2 Corintios 5:7
Ese ejemplo siempre se lo digo a los incrédulos el aire los despeina y no lo ven y creen q el aire existe entonces hasta cuándo siguen ciegos y sordos. Me es difícil vivir en este lugar rodeada de una incredulidad y adorando muchos los ídolos, pero bueno Dios me tiene aquí para q siga predicando el evangelio quizás un día me comprenderán.Amen