Reflexión Hechos 19:2,13-18 Carmen Valdés

Carmen Valdés 09-13-2022

Hechos 19:2,13-18

2les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 13Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. 18Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 

Quizás nos asombremos de las palabras de estos discípulo; pero es natural, eran discípulos estaban aprendiendo, el Espíritu Santo estaba trabajando en ellos. Les había llamado.

Siempre que hablamos de Jesús implícitamente, los que hemos conocido su Deidad sabemos que estamos en El Padre, Él Hijo y la Presencia del Espíritu Santo.

Es imposible decirle Señor o mi Señor a Jesús sin la presencia de su Santo Espíritu. La presencia del Espíritu es tan Grande que hay muchas manifestaciones, no sólo el de Hablar en Lenguas y Profetizar. Hay que recibirlo; como se recibe al Hijo y al Padre y decirle, te recibo Espíritu Santo en mi vida, Jesus vino con Él es Él. No nos ha dejado solos.

Es sentirse protegido y guiado por Él en toda circunstancia. Es sentir que te ama, y le perteneces, es saber que su Palabra no es literal es una enseñanza con un fin celestial.

Jesús Nuestro Señor, habló en parábola, y de esa manera se hacía entender; hoy después de que hace mucho tiempo se fue al Cielo, sabemos que Vive por medio de su Santo Espíritu, todo se adquiere, porque Dios es Dios y no hay nada que se le iguale.

Algunos judíos exorcistas intentaron imitarle y salieron muy mal (v.13-18).

Demos Gloria y Alabanzas al Dios que todo lo puede un sólo Dios en tres personas distintas. El Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Dios de Israel ??.

1 thought on “Reflexión Hechos 19:2,13-18 Carmen Valdés

  1. Yoly

    Gracias Señor por no dejarnos solos, gracias por dejarnos el Espíritu Santo que nos guía en todo momento. Mi Señor amado te amo con todo mi corazón, a mi Dios de Israel.
    Maranata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *