Reflexión Hechos 22:17-18 “Lo Que Cuesta Servir A Cristo Jesús”

Carmen Valdés 03-28-2024

Hechos 22:17-18

17Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis. 18Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.

Cilicia (/sɪˈlɪʃiə/) fue una de las primeras provincias romanas, ubicada en lo que hoy es la costa sur (mediterránea) de Turquía. Cilicia fue anexada a la República Romana en el 64 a.C. por Pompeyo, como consecuencia de su victoria sobre los piratas cilicios y en la Tercera Guerra Mitrídates.

[Cilicia es el antiguo nombre romano de la región sureste de Asia Menor (actual Turquía). Se hace referencia en los libros bíblicos de Hechos y Gálatas, fue el lugar de nacimiento de San Pablo y el lugar de sus primeras misiones evangélicas. El territorio fue habitado por primera vez en el Neolítico].

Dios mío que maravilloso es Tu nombre, antes de nacer ya tenías planes para con Pablo. Hicisteis que naciera en Tarso de Cilicia. Pero criado en Jerusalén. Pues era hebreo, sabías de antemano que al nacer allí le libraría de que lo matarán al saber que era de nacimiento Romano, impidiendo que lo azotaran y muriera ya que tenía ciudadanía romana.

Esteban fue lapidado frente al Apóstol Pablo.

Pablo pago el precio de haber permitido la muerte de Esteban, el primer mártir cristiano. Al Apóstol Pablo le apedrearon, lo castigaron con azotes, y demás; pero el propósito divino se cumplió en él. Levantó las Iglesias en Asia menor. Pablo fue el Apóstol escogido por el mismo Jesucristo y ordenado por el Espíritu Santo de Dios para salvación del pueblo gentil.

Bendito sea el Señor, que nos dio un Apóstol lleno de testimonios para oír la Palabra, el mismo apóstol quien persiguió el cristianismo fue el que el Señor le encomendó que le predicara a los gentiles.

Jesucristo nos ama con amor eterno es nuestro Salvador. Dios y Rey de Israel 🇮🇱.

2 thoughts on “Reflexión Hechos 22:17-18 “Lo Que Cuesta Servir A Cristo Jesús”

  1. Yoly

    Cerca de 340 millones de cristianos fueron “fuertemente perseguidos” en el mundo en el 2020, un fenómeno en constante aumento que se ha visto exacerbado por la pandemia, según un informe de la ONG Puertas Abiertas. Este número aumentara mientras más se acerca el día del regreso del Señor. Mantengamos fuertes en la fe esperando Su venida.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    0
    0
    Reply
  2. Diri

    Muy cierto la venida del Señor está cerca y las pruebas y luchas seguirán cada día más así como los desastres naturales q podemos observar pero confiad pues son tiempos de pruebas para nosotros los cristianos.
    Igual q el apóstol Pablo sufriremos pruebas.

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *