Carmen Valdés 08-31-2022
Hechos 8:26,29
26Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 29Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Que sorpresa llevaría Felipe: Cuando se encuentra con un Etíope eunuco, que servía a la Reina de los Etíopes. Volvía sentado en su carro y leyendo el libro del profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: acércate y júntate a ese carro. (v.29)
Que nos enseña este bello pasaje de los Hechos. Actores: El Espíritu Santo, un Ángel, un discípulo del Señor, Felipe, un Eunuco etíope.
Nos preguntamos; ¿por qué el Ángel no le habló y sacó al eunuco de las dudas? Si el Profeta Isaías hablaba de Él o de algún otro.
La respuesta la vemos en:
1 Pedro 1:12
12A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Si, Dios quiere que el hombre sea el que anuncie el Evangelio de Salvación. Honremos al Señor, dando a conocer a los demás, la vida de Nuestro Dios y lo que padeció por ti y por mí.
Demos testimonio de lo que hizo, siendo Dios, vino a dar su vida por la nuestra; el hombre por sí sólo no lo podía hacer. Bendito es Jesús Nuestro Señor. Bendito el que viene; El Dios de Israel ??.
Qué bello es el Señor, cada uno tiene su trabajo, los ángeles tienen el suyo y el hombre el suyo.
Todo esta hecho perfecto como la obra de sus manos, la tierra, los colmos etc. Tenemos que evangelizar, al Señor no le gusta la vagancia, o vagancia espiritual. Esto nos lo dice Proverbios 6:6: “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio.” Proverbios 20:4: “El perezoso no ara a causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará. Como estos versículos hay muchos, al Señor no le agrada la vagancia. Hay tantas personas que por pereza no hablan del Evangelio, yo se que no todos tienen la habilidad de pararse en público y hablar, eso no es lo que el Señor dice, el compartir en las redes sociales un mensaje es evangelizar. Hermanos, al enemigo le queda poco y tenemos la responsabilidad de llevar al Evangelio a las más personas posibles. Acuérdense nosotros ponemos la semilla, pero Dios da el Crecimiento.
Mateo 13:9 “ El que tiene oídos para oír, oiga”