Carmen Valdés 10-25-2022
Mateo 26:57
57Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.
Otra versión, nos dice:
Lucas 22:55
55Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.
Jesús conociendo de antemano lo que sucedería le advierte a Pedro, mientras él hablaba de que le ama, y le dice, “me negarás tres veces”. Jesús nos ha dado siempre buenos consejos; para que seamos digno del Reino. Sin duda, en Mateo 5:1-12 “Las Bienaventuranzas” que forman parte del Sermón de la Montaña, como se conoce: “El Sermón De La Montaña” o “La Regla De Oro”, se encuentran en Mateo capítulo 5 al capítulo 7.
Saliéndole del corazón de Dios le dijo a Pedro: “Sobre esa Palabra, o sobre Esa Roca edificaré mi Iglesia”. Pedro así mismo le dice: Tú eres el Cristo, El hijo del Dios viviente. ¿Cómo es que Pedro que estaba entre ellos, llega a negarle?
Por la curiosidad, “Canto el Gallo”. Y las lágrimas triste de Pedro salieron, tuvo que derramarlas, al ver la mirada de su Maestro Amado.
Honremos al Señor con nuestras vidas, no estemos entre los que no le honran, ni participemos de sus marañas. Dios siempre nos mira, es que aun cuando un cabello cae a tierra, Él lo ve. Es Dios y no hombre. Démosle Glorias y Alabanzas al Dios de Israel ??.
Que bella esta reflexión, todos los días aprendemos tanto de ellas. Bueno, aquí vemos a Pedro que amaba tanto al Señor, pero cuando llego la dificultad, tuvo miedo y nego al Eterno. Hermanos, tenemos que estar firmes porque los tiempos están cerca y un día nos va a pasar como le paso a Pedro en el que tenemos que escoger el grupo apropiado, o la muerte corporal nos perseguirá por todos lados. Tenemos que estar siempre a la derecha, ya que la izquierda es perdición aquí en la tierra, ¿En que bando estas? Yo. Siempre a la derecha, aunque me cueste la vida corporal. Piensen, la vida corporal es tan frágil que hoy estas bien y mañana puedes morir de cualquier cosa. Pero siempre tengan su seguro de vida espiritual que ese es el que vale y siempre paga con grandes sumas de salvación.
Maranata.
Con relación a la izquierda y derecha la Biblia habla muy claro q Jesús esta sentado a la derecha y si Él está ahí, yo quiero estar donde El este. AMEN
Todo está claro en la Palabra … Con el Señor siempre aún en los momentos más difíciles …. Dios los bendiga y continúen con esas bellas reflexiones que me alimentan el Espíritu cuando menos lo espero y más lo necesito… que el Señor esté con ustedes y los cubra con su manto de amor … amen y amen