Carmen Váldes 6-5-2022
Jeremías 15:19,21
19Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 21Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.
Promesa dada al profeta para el pueblo de Dios, que vivía un tiempo muy difícil en esos días.
Esas promesas se cumplen también en la Iglesia del Señor, Dios hace un pacto eterno con ella. Poniendo un precio, El Hijo, el corazón de la Iglesia: “La Iglesia” no es un Templo hecho por mano de hombres, “La Iglesia “son todos los convertidos al Señor.
Jeremías 31:31-37
31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. 35Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: 36Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. 37Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Las promesas del Señor son así, amén, si y así es.
Gloria a Dios TODOPODEROSO:
Somos de Israel: Si le damos nuestro corazón a Dios el Mesías de Israel ??.
El Señor siempre quiere que seamos mejor y que seamos humildes pidiendo perdón . Acuérdense del gran sacrificio que por cierto no tenía que hacer pero lo hizo por nosotros. Amémonos y amémosle .