Reflexión Jeremías 17:13 Cary Yera “El Pueblo Que Dios Escogió”

Manantial De Agua Viva

Caridad Yera 08-31-2023

Jeremías 17:13

13¡Oh, Jehová, esperanza de Israel!, todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.

Los que creemos en Jesús, estamos injertados a Israel. Jesús dijo, “Id por todo el mundo y predicar el Evangelio.” Ahora bien, ¿quién es Israel y cómo surgió, y por qué?

Ese nombre fue dado a Jacob (Israel), Padre de las doce tribus de Israel, cuando este hombre se quedó solo allí en Peniel, estaba atemorizado de su hermano Esaú, porque según él le robó la primogenitura; pero no fue así, Esaú la vendió por un plato de lentejas, ya no había retroceso. Jacob sabía que Esaú estaba bravo con él y se quedó solo.

Entonces se le apareció el Señor (una Cristofanía) o sea Jesús en el Antiguo Pacto. Estando solo lucho con él un varón, y cuando vio el varón que no podía con él, le tocó la cadera, y quedó cojo, y aun así siguió luchando, aquel varón le preguntó su nombre, y él le dijo Jacob, y el varón le contestó, no te llamarás más “Jacob”; sino “Israel”, que significa, “El que lucha con Dios, o Dios lucha”.

Jacob le pregunta por su nombre. Jacob le dijo: declárame tú nombre. El varón le respondió ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Entiendo que la respuesta del varón fue el nombre que le puso, Israel.

Todo el que lucha con Israel, lucha con el Hijo de Dios. Jesús prometió a la Iglesia de Filadelfia que le declararía su Nombre Nuevo. ¿Será Israel? Puede que sí, Dios ama mucho a Israel. Amén ? Glorias al Padre al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

3 thoughts on “Reflexión Jeremías 17:13 Cary Yera “El Pueblo Que Dios Escogió”

  1. Yoly

    Yo oigo muchas personas llamar a Jacob el “usurpador”. Para nada, Dios tenia un plan para Jacob y todo lo que le paso a Jacob fue para que ese plan se cumpliese. Dios sabia el corazón de Jacob y sabia cuanto lo amaba, al punto de pelear en Peniel para recibir su bendición. Así como le paso a José, Dios tenía un plan para José, el paso mucho, lo vendieron hasta llegar a Egipto, lo acusaron y fue a la cárcel, pero todo fue un plan de Dios para un futuro mejor. Dios sabe el futuro y sabe lo que nos conviene, el Señor sabe como un cambio de vida puede afectar a uno u a otras personas, cambiando hasta una generación.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdes

    Muy cierto los planes de Dios son especiales auque a veces no lo entendemos pero dice la palabra biblica q lo q no entendemos ahora lo entenderemos después.Amen

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *