Reflexión Job 16:16-20 Caridad Yera “Una Prueba Enorme”

Caridad Yera 02-24-2023

Job 16:16-20

16Mi rostro está inflamado con el lloro, Y mis párpados entenebrecidos, 17A pesar de no haber iniquidad en mis manos, y de haber sido mi oración pura. 18¡Oh tierra! no cubras mi sangre, y no haya lugar para mi clamor. 19Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, y mi testimonio en las alturas. 20Disputadores son mis amigos; más ante Dios derramaré mis lágrimas.

Este personaje de las Sagradas Escrituras es un Tipo de alguien que en un futuro vendría a pasar sufrimientos enormes, el Antitipo fue el Amado Hijo de Dios.

Job vivió una vida de reyes, tuvo hijas, hasta que el enemigo de Dios y nuestro le dijo: Quítales lo que tiene y verás como te maldice; mentiroso diablo. Job en ningún momento achacó a Dios despropósito alguno.

El Hijo de Dios vino a este mundo a deshacer la obra del enemigo; por causa de Satanás nosotros morimos, Dios le dijo a la primera pareja que no comieran de aquel árbol, y ellos desobedecieron porque Satanás en forma de serpiente los tentó para que comieran de aquella fruta prohibida.

Jesús murió para Vencer, derrotó al enemigo: RESUCITÓ.

La Tumba está Vacía ¡Jesús Vive, Ha Resucitado!

Y como Él resucitó, nosotros también resucitaremos con Él.

La promesa está ahí, está a nuestra disposición, busca a Jesús el Hijo de Dios, y vivirás.

Dios le devolvió a Job, todo lo que tenía. Con Jesús, el Padre devolverá toda la Creación, es Pertenencia de Dios. Qué Hermosa Herencia!

Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu de Poder.

Amén, Amén, Amén.

2 thoughts on “Reflexión Job 16:16-20 Caridad Yera “Una Prueba Enorme”

  1. Yoly

    Es algo increíble como nuestro Señor Jesús padeció en esa cruz por nosotros. Muchas personas se preguntan ¿Por qué el Señor permitió que Job pasara por ese tormento, solo para probarle a Satanás que Job era Fiel? Bueno, todo tiene su respuesta, unas personas tendrán una opinión u otra, pero en realidad para la gran sabiduría del Eterno tenia que pasar y algún día si sabremos el porque de Su decisión. Todo lo que nosotros digamos aquí en este mundo es especulación, ya que las Escrituras no especifican el porque el Señor acepto el reto de Satanás. Yo personalmente no cuestiono nada de las decisiones del Eterno, nosotros estamos en este mundo y no tenemos la sabiduría que Él tiene, y yo considero que ustedes tampoco lo hagan. Todo tiene una enseñanza.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Carmen Valdes

    Todos seremos probados unos a grande escala y otros a menor; pero Grande es Dios que nos sujeta de su mano para no caer como hizo, con Job, Dios, le bendijo y multiplicó los bienes, participando de una vida segura con su nueva familia. Dios hace la llaga y el mismo la cura. ¿ quién puede pedirle a Dios cuenta de lo que hace? Es Dios y punto.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *