Cary Yera 01-31-2024
Juan 12:20-23
20Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 22Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. 23Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
Andrés y Felipe fueron dos testigo de este hecho grandioso. El testimonio de dos es verdadero. Jesús estaba enseñando aquí, que Él no vino a salvar solamente a su pueblo; sino también a los gentiles. Se celebraba dentro de seis días la pascua, y Él sería el Cordero 🐑 que sacrificarian.
Había llegado la hora; les enseñó su Muerte con una Parábola; “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto» Juan 12:23-24.
Ante estas palabras quedo impactada. Sabemos que nacemos para morir; más teniendo a Jesús no moriremos eternamente, somos una siembra, para resucitar, y florecer de nuevo. Los muertos en Cristo resucitarán primero, entonces vendrá el arrebatamiento de los creyentes. Así está Escrito. Cristo el Enviado del Padre; murió y resucitó, para que nosotros, sus frutos, vivamos con Él, y para Él. Amén 🙏 Glorias al Padre; al Hijo; y al Espíritu Santo de Poder.
¿Qué quiere decir si el grano de trigo no muere?
La idea de Jesús es clara. Con la vida sucede lo mismo que con el grano de trigo, que tiene que morir para liberar toda su energía y producir un día fruto. Si «no muere» se queda encima del terreno. Por el contrario, si «muere» vuelve a levantarse trayendo consigo nuevos granos y nueva vida. Esta parábola es usada por Jesús para enseñarles (a los discípulos) tres cosas. Primero, les enseña que debe morir. En segundo lugar, él les muestra que Dios tiene el control. Finalmente, les muestra que su muerte tiene un propósito.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא