Reflexión Juan 13:18,26-27,31-32 Carmen Valdés

Carmen Valdés 07-15-2022

Juan 13:18,26-27,31-32

18No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.26Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquel es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 31Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.

Que gloriosas Palabras, el Hijo del hombre había dicho a Judas: “Lo que vas a hacer, hazlo más pronto” v. 27

Después de haberle lavado los pies a sus discípulos menos a Judas que echo los pies para detrás para que no se los lavara v18, Satanás había entrado con él, “Pan mojado” v26. que representa la Palabra de Dios diluida no pura.

La premura de Jesús era para salvar a la Humanidad y volver a tomar su posición que tenía antes como Dios.

Maravilloso Salvador, que nos Glorificará como sus hijos el día que nuestra salvación se manifieste, allá en los Cielos. Él nos da un nuevo mandamiento, antes de ir al Calvario: Donde impera el odio y la maldad, porque el Amor sería distinto, Él estaría en el templo de nuestros corazones para siempre, y el amor sería distinto, ya que Él es el amor.

Glorias al que Vive y nunca se olvida de nosotros. Glorias al Santo y Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Juan 13:18,26-27,31-32 Carmen Valdés

  1. mdorsey1964 Post author

    Es una reflexión muy importante ya que vemos el ejemplo cuando el Señor le lava los pies a los discípulos. Tenemos iglesias hoy en día que hacen los cultos incluyendo el lavamiento de los pies.
    Hermanos no nos confundamos con esta practica ya que fue un simbolismo en forma de enseñanza que el Señor nos quería dar. Si estamos con Él solo tenemos que lavarnos los pies (orar todos los días por los pecados del diario) ya que somos limpios por la sangre que Él derramo en la cruz, y nosotros lo aceptamos como Salvador.
    Maranata

    Reply
  2. Anonymous

    Amein! So many people want to do that because Yeshua did but this was not just symbolism of humility but also what Moshe did when he anointed Aaron and the his sons as priest!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *