Caridad Yera 12-19-2022
Juan 7:2-3
2Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
Ya el Señor Jesús no se dejaba ver; pues andaban buscándolo para matarle, y todavía no había llegado el tiempo de dar su Vida en rescate por el mundo. Les dijo que no subiría; pero después subió. Ni aún sus hermanos creían en Él. Jesucristo sabe quién cree y quién no, claro que sí, Jesús lo sabe todo. “Yo no subo todavía” les dijo, hasta los minutos y segundo tiene el Señor Jesús cronometrado, no iba a subir cuando ellos dijeran sino hasta que el Padre le ordenara.
Cuando leí por primera vez este segmento de las Escrituras, tuve por cierto algo, Jesucristo viene a recoger Su Iglesia, en la fiesta Solemne de los Tabernáculos, es una de las tres más importante, la que falta por cumplirse:
Se cumplió la fiesta solemne de la Pascua, Él fue el Cordero Pascual, la fiesta solemne de Pentecostés, cincuenta días de la Pascua, vino el tan esperado Espíritu Santo, se cumplió.
Falta por cumplirse precisamente la de los Tabernáculo, Sucot en hebreo. ¿Qué caracteriza a esta fiesta?
Antes es, la Fiesta de las Trompetas. En primer lugar, Dios moraba en un Tabernáculo durante el peregrinaje por el desierto. Después el pueblo vivió en tabernáculos, Dios mandó esa celebración, para recordar a la nación futura, que sus antepasados vivieron en tabernáculos, ¿en espera de Qué? De llegar a la Tierra Prometida. Antes de la Venida del Señor se Tocará la Trompeta.
Dios mandó que salieran de sus casa, y vivirían siete días en tabernáculos, recordando que vivieron en tabernáculos en su peregrinaje; hoy Israel vive súper cómodo, celebra esa Fiesta, no se ha cumplido porque el cumplimiento es salir de esta tierra, y llegar al Cielo.
Jesús dijo que se iba a preparar lugar para nosotros, y si se fuere vendría otra vez para llevarnos donde está Él.
Como le dijo a sus hermanos, hijos de María, todavía no es mi tiempo, más vuestro tiempo siempre esta presto. A Su tiempo Jesús llegará; pero el tiempo de nosotros está, para proclamar el Evangelio de Salvación que Cristo vino a traer.
Aprovechemos el tiempo; porque Su Venida está al cumplirse, y nuestro tiempo está presto hoy. Cuando Jesús reine ya, se celebrará está tan mencionada Fiesta, y hay consecuencias para quien no celebre. Zacarías 15:16
Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
Amén, Amén, Amén.
Que bella reflexión, Señor ven pronto, estoy tan deseosa de ver a mi Señor. Pero por los tiempos que vivimos nos damos cuenta de que el tiempo se acerca.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Dios, cuando creó al hombre, lo creó a manera de tabernáculo en el cuál el corazón representaría El Arca, con sus mandatos, La tabla de Los Diez Mandamientos, El resurgir a una vida con Cristo, la vara de Arón, y El Mana que Representa a Jesús o Pan de Vida. De ahí mana la sangre a todo el cuerpo. Que es la Vida del hombre. El Arca en el Tabernáculo representaba a Jesucristo.
Cuando el Señor venga, este tabernáculo según nos dice el Apóstol Pablo, será sustituido, por una mención en los Cielos. Así es que Dios viene en la fiesta de los Tabernáculos.